Troglio: "Apuesto al morbo de la última fecha"

El DT de Gimnasia descartó que Lanús, próximo rival del líder del torneo, juegue a menos a pedido del DT Barros Schelotto (hincha del "Lobo"). Aunque reconoció que en la última fecha el "Xeneize" podría jugar en favor de los platenses para perjudicar a River, el escolta

Guardar
  162
162

Pedro Troglio amaneció hoy por primera vez como único líder del campeonato y sin riesgo de ser alcanzado o sobrepasado por otro equipo: cuando restan tres fechas para el final del campeonato, el "Lobo" depende de sí mismo para ganar el primer título local de su historia y la mitad de La Plata le hace sentir al entrenador la ansiedad por el momento eternamente esperado: "Cada día esta ciudad lo siente más cerca. Por delante quedan tres partidos, el que viene es muy duro, si bien estamos todos ilusionados, vamos con tranquilidad porque falta y no quiero que la adrenalina complique todo el sistema", reconoció el entrenador del puntero del Final 2014.

Con el triunfo ante Argentinos -descendido al término de la fecha- Gimnasia llegó a los 30 puntos, mientras que el resto de los equipos que en la previa de la jornada buscaban alcanzarlo no pudieron ponerse a la altura: San Lorenzo empató con Belgrano y quedó a seis, Estudiantes perdió con Godoy Cruz y quedó cuatro, Colón empató con Rafaela y está a tres y River, el único que podía ponerse a la par del "Lobo" igualó con Olimpo en Bahía Blanca y quedó a dos.

En este contexto el "Tomba" y Lanús (le ganó a All Boys) fueron los que mejor negocio hicieron con sus triunfos que los dejaron a dos y cinco puntos respectivamente, con la posibilidad de que el "Granate" quede también a dos si suma los tres puntos del partido que tiene pendiente con Tigre.

A tres fechas del final del campeonato nada está dicho, aunque Gimnasia es el único líder casi sin proponérselo: "No pensé que iba a estar en este momento, sí que iba a superar la línea de los 50 puntos, pero ahora estamos subidos acá y hay que intentarlo a muerte", dijo el DT del líder en declaraciones a radio Metro, donde luego agregó: "La realidad es que nosotros vamos por todo, esto ya no es un intento".

En este sentido agregó: "A tres fechas del final estamos punteros y es lógico que vamos por todo, tenemos un hándicap para poder dejar algún punto en el camino y hay algunos condimentos a favor, ojalá que salga todo derechito".

Confiado en el sentido colectivo que impulsa a Gimnasia, lo que Troglio considera como la característica principal del plantel, el entrenador explicó: "Soy ferviente creyente del laburo en equipo, reconozco que si tengo un Messi jugaría y le diría que haga lo que quiera, pero cuando no tenés esa diferencia tenés que apostar al trabajo en equipo y yo tengo un grupo de jugadores que se mata por una causa".

De aquí al final, Gimnasia tiene que enfrentar a Lanús, Quilmes y Boca. Ante el "Granate" sobrevuela el rumor de que a Gimnasia se le haría fácil por el fanatismo por el "Lobo" del técnico Guillermo Barros Schelotto y ante el "Xeneize" el morbo es aún mayor porque es en la última fecha, cuando los de Bianchi serían jueces de una posible definición del título entre el "Lobo" y River.

Consciente de este cuadro, Troglio manifestó: "No creo que el 'Mellizo' se pare adelante de los jugadores de Lanús y les diga 'muchachos, hoy vamos a perder', porque además ellos si ganan el partido pendiente se nos ponen a dos, pero sí apuesto al morbo de la última fecha".

Lo cierto es que Gimnasia es el único líder y depende de sí mismo. El DT, si bien pide calma, anuncia que va "por todo" y confía en darle al público "tripero" lo que hace tanto tiempo espera: "Tengo el sentimiento de la gente en mis manos y espero que esto se logre".