River no pudo alcanzar la cima tras el empate ante Olimpo, que mandó a la 'B' a Argentinos

El "Millonario" igualó 1 a 1 con el "Aurinegro" por un golazo de Carlos Carbonero y el empate de Pablo Lugüercio. El conjunto de Ramón Díaz llegó a 28 puntos y ahora está dos unidades por debajo de Gimnasia y Esgrima La Plata, el único líder tras el triunfo ante Argentinos Juniors. Justamente, el "Bicho" perdió la categoría porque los de Walter Perazzo sumaron el punto necesario para esto. De esta manera, la punta tiene un solo dueño a falta de tres jornadas para el cierre del Torneo Final

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

River empató 1 a 1 con Olimpo de Bahía Blanca como visitante, en un partido que el conjunto de Ramón Díaz tenía que ganar para volver a la cima del campeonato, ahora en manos de Gimnasia y Esgrima La Plata: el equipo de Pedro Troglio, que lleva 30 puntos y le sacó dos unidades de ventaja a falta de nueve en juego, después de haber vencido a Argentinos Juniors en La Paternal. Cabe destacar que el "Bicho", tras el punto que sumó el "Aurinegro", se fue a la Primera B Nacional.


El primer tiempo lo dominó River y de arranque no sorprendió que anotara, porque era el que más cerca estaba. Una jugada excepcional de Carlos Carbonero para llevarse el balón, enganchar con derecha para sacarse de encima a un rival y definir con zurda al lado del palo de Nereo Champagne, quien solamente pudo mirar como el balón ingresaba. De esta manera, el conjunto de Núñez volvía a la cima y el colombiano festejaba abrazado con los 'hinchas neutrales'.


Si bien estaban prohibidos, muchos se hicieron socios del club bahiense y pagaron la cuota para acceder a este encuentro, en un claro ejemplo de 'picardía críolla'. Así, en el Roberto Carminatti se pudo observar una gran cantidad de simpatizantes festejando y alentando ante cada ataque del conjunto de Núñez, que otra vez no pudo ganar de visitante (un solo triunfo en todo el certamen, que fue en la 'Bombonera' ante Boca). Por su parte, los de Bahía Blanca ya están casi a salvo y en estas tres fechas tienen la chance de llegar a la Copa Sudamericana (suman 46 puntos y River, que por ahora es el último que estaría ingresando, acumula 49 unidades).


Los de Ramón Díaz lo tenían dominado, porque Olimpo no podía entrarle por ningún medio. Sin embargo, en los últimos quince minutos el conjunto de Bahía Blanca afinó la puntería en el juego por arriba y así llegó al empate por intermedio de Pablo Lugüercio, quien entró solo por el medio luego una jugada preparada que tuvo un envío hacia el sector derecho del área, donde bajaron de cabeza el balón para que el "Payaso" definiera sin problemas.


No obstante, hay que destacar que antes del gol, Leandro Chichizola le tapó de manera increíble un cabezazo que se metía al lado del palo a Iván Furios, mientras que en el córner de esa jugada, José Valencia capturó el balón al borde del área chica y le pegó apenas alto con el arco de frente. Por este motivo, la igualdad al cabo de los primeros 45 minutos fue más que justificada e inclusive los de Walter Perazzo casi lo dan vuelta antes del entretiempo por Dylan Gissi, quien le dio apenas desviado.


En el complemento no pasó nada durante casi media hora. El partido estuvo de más porque ninguno llegaba, aunque el local manejaba las situaciones. Sin embargo, no le alcanzaba para inquietarlo a los de Núñez, quienes a través de Jonatan Maidana se mantenían firmes en el fondo. Pero esto cambió después de los 25 minutos, cuando el "Millonario" se decidió a ir por el triunfo y estuvo cerca del mismo con un zapatazo de Leonel Vangioni que se metía en el ángulo pero que dio en el palo porque Nereo Champagne logró tocar el mismo para desviar el curso. A esto hay que sumarle un tiro libre de Fernando Cavenaghi desde la medialuna que se fue apenas alto.


Con este panorama, River perdió la cima porque no tuvo la ambición necesaria para ganar, pero al mismo tiempo sumó en una cancha muy difícil. Sin embargo, ahora está a dos puntos de Gimnasia y Esgrima La Plata y con Godoy Cruz en la misma línea, por lo que tendrá que esperar un tropezón del "Lobo" (que recibirá a Lanús) y vencer a Racing, que irá al "Monumental" a dar la sorpresa. Por su parte, Olimpo ya condenó a la B Nacional a Argentinos Juniors y con un triunfo más tendrá casi asegurada la permanencia en la máxima categoría, en lo que sería una verdadera hazaña de Walter Perazzo, tras haber agarrado a un equipo que tenía destino de descenso en el primer campeonato.




Formaciones

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.


River: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Jonathan Fabbro y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.


Estadio: Roberto Natalio Carminatti


Árbitro: Pablo Lunati