La Iglesia, sobre la lucha contra el narcotráfico: "Hay cierta ineptitud para hacer frente al delito"

El titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano, insistió en que hay "cierta connivencia" del poder con el flagelo. También reclamó por el trabajo digno y afirmó que "el crecimiento económico se concentró en pocos bolsillos"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Temo que podamos devenir en una argentina peor que la de hoy". Las palabras, cuya autoría son de monseñor Jorge Lozano, están en sintonía con las denuncias que surgieron esta semana contra el nuevo ocultamiento de los índices de pobreza por parte del Gobierno y los violentos hechos de inseguridad que ocurrieron en la Provincia.


El titular de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social señaló que el narcotráfico "no pudo lograrse sin cierta connivencia" en los distintos "niveles del Estado y de la sociedad".


"En parte existe cierta ineptitud para hacer frente al delito, otros se hacen los distraídos, y están también quienes son amedrentados con sobornos y extorsión", sostuvo el religioso al ser consultado sobre las responsabilidades del poder político.


Lozano descartó que Argentina se vaya a parecer a Colombia o México, aunque alertó: "Sí temo que podamos devenir que cada vez sea más difícil retroceder, lo cual no se logrará sin sangre inocente". Y añadió: "Me parece que no hubo durante mucho tiempo (me refiero también a otros períodos de gobierno) una ponderación adecuada de la gravedad de la problemática", concluyó el cura.


En una entrevista con el diario El Tribuno, Lozano se lamentó por la pobreza existente, y planteó que se explica "al trabajo no registrado o a los salarios insuficientes".