Un discurso de la presidente, brasileña Dilma Rousseff, fue interrumpido por un grupo que protestaba contra la realización del Mundial de Fútbol este año. "No habrá Copa" y "renuncio a la Copa, quiero más dinero para la salud y la educación", fueron los gritos de los manifestantes, que incluso se enfrentaron a otro grupo que coreaba el nombre de la mandataria.
La presidente se mostró molesta con la interrupción. "Gente, entiendo. Ahora, por favor, estoy terminando el discurso, los entiendo. En democracia, ellos tienen derecho absoluto a decir lo que quieran, ustedes también, pero quiero pedir lo siguiente: la gente puede hacerlo, manifestarse, siempre que no perjudique a la mayoría, que está en silencio", advirtió.
Este incidente ocurrió durante la entrega de equipamiento para ciudades del estado de Pará, adonde viajó para inaugurar el complejo portuario Miritituba-Barcarena y participar en un evento de alumnos de enseñanza técnica.
Antes, en una entrevista radial, Rousseff dijo que las obras para el torneo están listas, pese a las muestras de preocupación de la FIFA por los atrasos en tres estadios: San Pablo, Curitiba y Cuiabá.
Desde la Copa Confederaciones del año pasado, el gasto público para el Mundial en Brasil ha generado protestas contra la realización del evento. En junio de 2013, cientos de miles de personas tomaron las calles para criticar la millonaria inversión en la organización del campeonato, cuando el país tiene importantes carencias en áreas como educación, salud y transporte.
Ronaldo, futbolista campeón del mundo con Brasil y miembro del comité organizador del Mundial, declaró que el torneo no puede ser visto como "la salvación" a todos los problemas sociales que enfrenta el país.
"El brasileño cree que la Copa va a ser la salvación de nuestro país, con avances en educación, salud y seguridad. Va a traer beneficios, pero no va a resolver estos problemas", dijo el "Fenómeno".
El miércoles pasado la seguridad fue reforzada en Copacabana, uno de los barrios más turísticos de Río de Janeiro, luego de unos fuertes enfrentamientos entre residentes de una favela cercana y policías que dejaron dos muertos a 50 días del Mundial en Brasil.
La violencia en una de las zonas más ricas y turísticas de la ciudad despierta dudas sobre la capacidad de las autoridades para garantizar la seguridad de cientos de miles de personas que visitarán Río durante la Copa del Mundo, entre el 12 de junio y el 13 de julio. Pero también sobre el éxito de la estrategia de "pacificación" de favelas impulsada por el Gobierno, señalan expertos.
Más Noticias
Alcalde de Tequila, Jalisco, es recluido en el penal del Altiplano
Diego “N” pasará su primera noche en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano tras su detención este jueves

¿Quieres saber quiénes ganaron en Chispazo? Aquí están los números afortunados
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Sobrina de Maribel Guardia denuncia que Julián Figueroa fue víctima de violencia en su relación con Imelda Tuñón
“Maribelita” afirmó que presenció episodios violentos de Tuñón hacia su primo

Delcy Rodríguez afirmó que a ley de amnistía servirá para sellar la “paz” y la “reconciliación” en Venezuela
“La reconciliación debe ser a dos partes, no pierdan esta oportunidad. Les estamos extendiendo la mano, y nosotros esperamos que con madurez política sepamos enfrentar este nuevo desafío”, afirmó la presidenta encargada del país

Atacaron a tiros a un joven en Rosario a pocas cuadras de su casa
El hombre resultó herido en sus dos piernas, pero se encuentra fuera de peligro. La Justicia logró confirmar que se trató de una ataque dirigido y uno un hecho aislado
