Moto GP: Valentino Rossi, el preferido de la gente en Termas

El público dio su veredicto desde el primer día y el piloto italiano de Yamaha es el que atrae todas las miradas en Santiago del Estero. Con su histrionismo, el siete veces campeón mundial devuelve el cariño y genera polémica

Guardar
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

"El público argentino se parece al italiano, es muy pasional. Todo es muy bonito aquí", dijo Valentino Rossi en la conferencia de prensa en el autódromo de Termas de Río Hondo luego de que en su primer día en Argentina no todo fuera tan lindo.

En Santiago del Estero el furor por el piloto Italiano es total. Es el preferido del público argentino que llegó para ver la tercera del Moto GP, en la vuelta de la categoría al país luego de 15 años de ausencia.

En sus primeras horas en suelo santiagueño, Rossi salió a cenar a una parrilla junto con su círculo íntimo y más de 400 personas se acercaron para conseguir algo de su ídolo: una foto, un autógrafo o un saludo. Incluso se agolpaban contra los vidrios del local para observarlo mientras comía.

"Me sentí como los animales en el zoológico. Los entendí y no fue divertido. Desde que llegué al aeropuerto supe que iba a ser un fin de semana difícil. Eso sí, mejor que haya mucha gente a que no haya nadie. A partir de ahora va a ser ir del circuito al hotel, y del hotel al circuito", explicó el italiano.

Las declaraciones generaron polémica y el propio italiano se encargó de dar marcha atrás en la conferencia de prensa. Reiteró sus dichos pero lo hizo entre risas y con tono de broma, agradeció el apoyo de los fans y les expresó su cariño ante la prensa.

El furor por Valentino es total. En las calles de Termas de Río Hondo, inundadas por motos de todo tipo por estos días, se ve una gran cantidad de banderas, pelucas rubias de rulos y carteles con su nombre y el número 46, el que usa en el Moto GP.

En los autos también pueden observarse calcomanías con el número en fluorence y el nombre del italiano. Se ven más camperas y remeras del italiano que de Messi o Cristiano Ronaldo, incluso que de Boca o River.

En el sector de boxes cientos de fans esperan que Rossi aparezca para poder conseguir algo. Un matrimonio cuenta que vino desde Ezeiza y que esperaron 15 años para poder volver a ver a su ídolo, que visitó Argentina en 1998 y 1999.

Él respondió a las muestras con respeto pero sin demasiado cariño. Histriónico ante la prensa y simpático para las cámaras, con sus fans es más distante. Tras la tanda de práctica del viernes, se acercó a saludar a los cientos de fanáticos que lo esperaban en su box, el público se abalanzó sobre él y Valentino se subió a su scooter y huyó.