El viudo de Marisol rompió el silencio: "Soy inocente y pido que encuentren al culpable"

Sergio Rachid habló por primera vez tras el asesinato de su pareja, la maestra Marisol Oyhanart, ocurrido en Saladillo. "Yo no tengo nada que ver", afirmó

Compartir
Compartir articulo
Sergio Rachid habló por primera vez tras el asesinato de su pareja, la maestra Marisol Oyhanart, ocurrido en Saladillo. "Yo no tengo nada que ver", afirmó

"Quiero que se agarre al que fue. Yo no tengo nada que ver, quiero que se encuentre al culpable", aseguró el viudo de Marisol Oyhanart, de 38 años, quien apareció muerta la mañana del 15 de abril, tras más de 12 horas de búsqueda luego de salir a hacer ejercicios.

En un primer momento todo el foco de atención estuvo en Rachid, quien quedó demorado en la comisaría mientras se le tomaba declaración, aunque luego regresó a su domicilio y nunca más tuvo contacto con el exterior. Según sus palabras: "Yo no salí porque tengo que estar con mis hijos".

Padre de tres hijos, Rachid se quebró en una entrevista con Telefe Noticias relatando que "a mi hijo más chico le tuve que decir que fue a visitar al niño Jesús, y levantaba la manito y saludaba al cielo", y que su hija de 15 años le cuestionaba "todas las nenas van a comprar ropa con la mamá, ¿yo con quién voy?".

"Ella sale a caminar a las 15:30, yo estuve con mi hija, con la mayor, hasta las 16, que fui a mi negocio. Estaban los empleados esperándome. Abrí y me quedé con ellos hasta las 17 más o menos, que ellos salen a hacer el reparto y yo me voy a levantar pedidos de otros clientes", detalla sobre los hechos ocurridos la tarde del 14 de abril, momento de la desaparición de Marisol.

"A las 17:15 cuando voy con el auto me llama la nena que mi señora no había vuelto, entonces la llamo a mi mamá que vaya a buscar a los dos más chiquitos que estaban en el colegio uno y en el jardín el más chiquitito", continúa su relato, y se explaya: "Ella los fue a buscar y yo vine para mi casa. Estuve con la nena mayor y me dijo que no aparecía y le dije que se quede tranquila, que se debía haber esguinzado o doblado el tobillo y debe venir rengueando".

Tras ello, confirma que salió a buscarla por el camino habitual: "me di dos o tres vueltas por donde ella sale a caminar y no la encontré y me fui directo a la comisaría para que ellos me ayuden a buscarla, no quise pensar lo peor".

"Yo soy inocente", volvió a aclarar al finalizar, y pidió "que por favor se siga investigando para encontrar al que me destrozó la familia, para poder decirle a mis hijos quién le hizo esto a su mamá, porque ellos no la van a tener más, mi familia como era no la voy a tener más. Que encuentren al culpable por favor".