Podrían allanar domicilios de Passarella por la denuncia de la nueva comisión de River

Dirigentes de la entidad de Núñez se presentaron ante la fiscalía a cargo de Marcelo Solimine para ratificar la acusación contra el ex presidente del club por administración fraudulenta. La importancia del testimonio de los futbolistas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Tras varias gestiones que erosionaron el prestigio de River, la nueva Comisión Directiva del club está dispuesta a seguir avanzando para volver a poner a la institución en los primeros lugares del fútbol argentino. Como parte de una serie de medidas de transparencia, los actuales dirigentes "millonarios" ordenaron una auditoría a la filial local de Price Watherhouse Coopers (PwC) para detectar supuestas irregularidades durante el mandato de Daniel Passarella.


Con los resultados de la auditoría en mano, el vicepresidente primero Jorge Brito, el vicepresidente segundo Matías Patanian y el secretario Guillermo Cascio se presentaron en las últimas horas ante la fiscalía a cargo de Marcelo Solimine para ratificar la denuncia contra Passarella por administración fraudulenta.


El trabajo realizado por PwC en River detectó graves irregularidades en la compra y venta de jugadores durante la gestión del "Kaiser", iniciada en diciembre de 2009. Asimismo, dio cuenta de gran cantidad de cheques emitidos desde el club en esa época que estaban destinados a los futbolistas, pero que estos nunca recibieron. Para esto último fue de muchísimo valor el testimonio de los actuales integrantes del plantel profesional.


A raíz de la gravedad de lo denunciado, fuentes judiciales indicaron a Infobae que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 28, a cargo de Rita Costa, podría ordenar en los próximos días una serie de allanamientos que incluirían oficinas y el domicilio de Passarella.


Ignacio Villarroel, director de asuntos legales de River, aseguró en declaraciones radiales que la nueva dirigencia se encontró con "un descalabro enorme". Explicó que la presentación judicial "es contra Passarella y no toda la comisión anterior, porque en definitiva él tenía la responsabilidad de conducir al club".