Berni: "El avión de Malaysia cruzó las zonas calientes del planeta y no fue detectado por los radares"

El secretario de Seguridad relativizó la importancia de radarizar el espacio aéreo para luchar contra el narcotráfico. Dijo que en la Argentina hay 500 pistas clandestinas. Comparó la situación con la Colombia de Escobar

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

"El avión de Malaysia airlines cruzó las zonas más calientes del planeta", aseguró Sergio Berni en el Senado para explicar que los radares no siempre son eficaces para detectar vuelos clandestinos. La declaración surgió como respuesta a las preguntas de legisladores opositores sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar el ingreso de vuelos con cargamentos de droga.

El secretario de Seguridad acompañó a la ministra María Cecilia Rodríguez, quien leyó un extenso informe.

Berni admitió que los radares son importantes pero que la Argentina tiene una Red de Observación Aérea integrada por especialistas.

El funcionario recordó que en Colombia fue clave la reforma judicial para poder luchar contra el cartel de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más importantes de la historia.

"Nosotros necesitamos herramientas más dinámicas contra la inseguridad. Si usted le pregunta (al ex presidente) Gaviria, está convencido de que sin la reforma judicial no hubiera sido posible luchar contra el narcotráfico", evaluó.

Explicó que a diferencia de la experiencia en Medellín y en Cali, donde se forjaron fuerzas especiales para combatir la droga en la selva, los principales operativos en la Argentina se realizan en zonas urbanas.