La Legislatura chaqueña aprobó el proyecto de repudio al sketch de Oggi Junco en lo de Lanata

Fue impulsado por los legisladores que responden al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Hablaron de "desembozado agravio" contra el ministro. Además "deploara la actuación del actor

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En una sesión de casi tres horas, los legisladoras chaqueños que responden a Capitanich aprobaron el proyecto de repudio hacia la presentación de Junco en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata.

El texto señala que el sketch genera una "clara afectación" del "buen nombre y honor" de Capitanich y considera que la performance busca "descalificar el trabajo diario" del gobernador chaqueño en uso de licencia. Agrega, asimismo, que "finaliza con un inexplicable y bizarro baile vestido como vedette".

Los legisladores repudiaron "estos temerarios avances del pseudoperiodismo descalificador contra las instituciones de la democracia, quienes en nombre de garantías constitucionales avanzan en una desenfrenada afrenta hacia los hombres y mujeres que desempeñan cargos públicos", reproduce el diario Clarín.

Cabe recordar que el proyecto había sido firmado, en su fase previa, por los diputados provinciales Enrique Paredes, Elda Pértile Beatriz Vásquez, Viviana Damilano, Juan José Bergia, Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Néstor Sotelo, Rubén Guillón, Celeste Segovia, Carlos Beltrán, Clide Monzón, Mirta Morel, Nancy Gersel, Néstor Marcón y Darío Bacileff Ivanoff.