Sismo de 6,6 grados sacudió la isla de Vancouver en Canadá

El terremoto tuvo su epicentro a 94 kilómetros al sur de la localidad de Port Hardy, muy cercana a la frontera con los Estados Unidos. No se registraron daños ni heridos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un temblor de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa oeste de la isla de Vancouver, en el litoral del Pacífico de Canadá, poco después de las 3:00 GMT del jueves sin causar daños.

El temblor se produjo a unos 94 kilómetros al sur de la localidad de Port Hardy, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, informó este jueves el Servicio Geológico de los Estados Unidos (UGSG).

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami estadounidense no indicó que el sismo represente riesgo de tsunami en la región.

Según dijo la televisión pública canadiense, CBC, residentes de edificios altos en la ciudad de Vancouver, a más de 400 kilómetros del epicentro, pudieron sentir el sismo.

La zona donde se sitúa el epicentro es un área de elevada actividad sísmica. Según el Servicio Geológico Canadiense, desde finales de abril la región ha registrado al menos otros cuatro sismos de intensidad superior a los 4 grados.

En septiembre de 2013 se registró un sismo de magnitud 6, con un epicentro situado alrededor del mismo punto que el de este jueves.