Un temblor de 6,6 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa oeste de la isla de Vancouver, en el litoral del Pacífico de Canadá, poco después de las 3:00 GMT del jueves sin causar daños.
El temblor se produjo a unos 94 kilómetros al sur de la localidad de Port Hardy, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, informó este jueves el Servicio Geológico de los Estados Unidos (UGSG).
El Centro Nacional de Alerta de Tsunami estadounidense no indicó que el sismo represente riesgo de tsunami en la región.
Según dijo la televisión pública canadiense, CBC, residentes de edificios altos en la ciudad de Vancouver, a más de 400 kilómetros del epicentro, pudieron sentir el sismo.
La zona donde se sitúa el epicentro es un área de elevada actividad sísmica. Según el Servicio Geológico Canadiense, desde finales de abril la región ha registrado al menos otros cuatro sismos de intensidad superior a los 4 grados.
En septiembre de 2013 se registró un sismo de magnitud 6, con un epicentro situado alrededor del mismo punto que el de este jueves.
Más Noticias
Última hora del accidente de Adamuz, Rodalies y la situación de los trenes en España este martes, en directo
Un total de 20 personas continúan hospitalizadas en diferentes centros de Andalucía tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)
La ciudad con el ‘casco antiguo más bonito de Europa’ que es Patrimonio de la Humanidad
Una ciudad de Polonia lidera las listas europeas con gran diferencia por su accesibilidad y conservación

Cómo una manzana al día puede cambiar tu salud
Explorar los efectos de este alimento revela ventajas en la memoria, la prevención de enfermedades crónicas y el equilibrio intestinal

Cómo mantener tu corazón sano ante las olas de calor: consejos clave para el verano
Tomar simples precauciones puede ayudar a proteger tu salud cardíaca y prevenir complicaciones durante las altas temperaturas

Por qué los omega-3 son fundamentales para el equilibrio emocional y la función cerebral
Especialistas destacan que estos ácidos grasos esenciales cumplen un papel clave en procesos cerebrales vinculados al bienestar emocional
