Lanús se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia

Con goles de Ismael Blanco y Paolo Goltz, de penal, el "Granate" superó 2 a 0 al Santos Laguna. Los de Guillermo Barros Schelotto jugarán en la siguiente instancia ante el Bolívar, que eliminó al León

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tras la agónica victoria conseguida por 2 a 1 en la Fortaleza, Lanús llegó a México con la intención de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cansancio del viaje, los 1120 metros de altura en donde está constituida Torreón y la jerarquía del Santos Laguna no representaban una amenaza para un equipo cargado de ilusión.

La presencia de Junior Benítez, Ismael Blanco y Lautaro Acosta en la ofensiva visitante era un claro mensaje que había enviado Guillermo Barros Schelotto: no iba a defender la escasa diferencia adquirida en Buenos Aires.

Las punzantes intervenciones del "Laucha" y los disparos de larga distancia de Diego González pusieron en jaque al arco defendido por Oswaldo Sánchez, aunque la velocidad de Andrés Rentería y la potencia de Carlos Quintero mantenían atento a Agustín Marchesín. El entretenido espectáculo no daba lugar a especulaciones y las agresiones se vivían en ambas áreas.

La red se infló a los 28 minutos, cuando Ismael Blanco capitalizó grosero error de Oswaldo Alanís. La maniobra iniciada por Víctor Ayala, continuada por Acosta y proyectada por Maxi Velázquez derivó en el grito argentino. Sin dudas, el tanto del de Santa Elena escribió una nueva página en la rica historia del "Grana".

En el complemento, Lanús estiró la diferencia de una manera tan prematura como inesperada. La falta de Sergio Ceballos sobre el ex atacante de Boca obligó a Darío Ubríaco a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, Paolo Goltz fusiló a Sánchez y sentenció el 2 a 0. Por primera vez en la historia el combinado argentino se posicionaba entre los mejores ocho del continente.

La impotencia del elenco de Pedro Caixinha se reflejó con la expulsión de Rentería. El colombiano golpeó a un adversario, cuando el balón no estaba en disputa y debió abandonar el cotejo. Así, con el resultado a su favor y la diferencia numérica planteada, los del mellizo se dedicaron a cerrar un triunfo que servirá para mantener viva la esperanza de seguir creciendo en la travesía que le propuso la Libertadores. Como lo hizo en la Sudamericana el semestre pasado, Lanús quiere llegar bien lejos y alzar el trofeo más codiciado del continente.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com