Un teclado para los que no se adaptan a las tabletas

Lanzan al mercado un accesorio único, cómodo y práctico para iPad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La compañía Tactus Technology prometió un accesorio para iPad Mini que puede hacer aparecer casi de forma mágica un teclado por encima de la pantalla, según informó Business Insider.

La empresa está trabajando con Wistron, una de las más grandes fabricantes de productos electrónicos, con el fin de crear una funda para que pueda crear un teclado físico sobre la pantalla.

El producto consiste en una capa fina y transparente similar a un protector que uno coloca sobre la pantalla. La superficie es un polímero semielástico que contiene pequeños canales llenos de un microfluido especial que pueden agrandarse o desaparecer sin rastro. Al apretar un botón, surgen teclas físicas y transparentes sobre el teclado del Ipad.

Tactus presentó el prototipo en el Consumer Electronics Show en enero, pero gracias a que una recaudación de fondos le consiguió 13,5 millones de dólares y a que se logró la asociación con Wistron en marzo, la compañía va a empezar a comercializar el producto este año por un precio de entre 80 y 100 dólares.

"Estamos sólo al comienzo de lo que esperamos que sea una asociación de muchos años, en los que las ideas de Tactus sean llevadas a múltiples mercados, empezando con las computadoras móviles", declaró a MIT Technology Review Craig Ciesla, CEO de Tactus Technology.