Lytro Illum, la cámara que promete revolucionar el mundo fotográfico

Utiliza tecnología de campo de luz para crear imágenes de altísima calidad. Saldrá a la venta en julio

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La compañía Lytro entusiasmó a todo el mundo en 2011 cuando presentó la primera cámara de campo de luz hasta el momento. Ahora lo vuelve a intentar con un nuevo modelo que lleva una tecnología superior, de gama alta tanto en el diseño como en el software. Se llama Lytro Illum y promete causar una revolución en el mundo fotográfico.

Se puede decir que la Lytro Illum es un cruce entre una computadora portátil y una cámara. Posee un sensor capaz de captar 40 millones de rayos de luz en un instante (la Lytro original sólo podía percibir 11 millones), un zoom óptico de 8 aumentos y obturador sumamente rápido. Con todo esto, la cámara logra producir una imagen de excelente calidad. La apertura f/2.0 significa que puede tomar fotos muy cercanas a cualquier objeto o persona sin ningún problema.

Igual que con la Lytro original, el punto más fuerte es el enfoque. El sensor es capaz de captar tanta información que se pueden hacer ajustes (incluyendo foco) una vez tomada la foto. Y lo mejor es que se pueden hacer en la misma cámara, utilizando la pantalla táctil.

Cuando uno manipula o ve las imágenes en una tableta mediante la app de la cámara, el resultado es aún mejor. Se puede, por ejemplo, añadir el efecto 3D o parallax para crear una sensación de profundidad en cualquier imagen, informa Gizmodo.

El software usa como base el sistema Android y, según el fundador de Lytro, Ren Ng, el procesador tiene un poder 2000 veces superior al del primer modelo.

La Lytro Illum realiza, básicamente, lo que los smartphones más modernos sueñan hacer, pero llevado a un nivel altamente superior, con una potente cámara sólo dedicada a ello. Y eso se nota en el precio. Saldrá a la venta a partir de Julio y costará 1.600 dólares, mucho más que los 400 dólares de la Lytro original. Definitivamente es para profesionales o verdaderos entusiastas de la fotografía.