Volver a empezar: señalan que el avión malasio podría haber aterrizado

Las investigaciones sobre la nave desaparecida volverían a foja cero, al considerar que la búsqueda se hace en el lugar incorrecto. Estudiarán otro camino si no hay resultados positivos en los próximos días

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El equipo internacional de rescate que busca en el océano Índico al avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace un mes y medio con 239 personas a bordo, está considerando una hipótesis que ya había sido descartada y que a primera vista parece imposible.

"Puede que tengamos que reunirnos pronto para estudiar la posibilidad de un aterrizaje si no hay resultados positivos en los próximos días", señalaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario malasio The New Straits Times.

"La idea del aterrizaje en otro lugar no es imposible, ya que no hemos encontrado ni un solo resto que pudiera estar relacionado con el vuelo MH370", subrayaron los investigadores, si bien no indicaron a qué país podría haber llegado el avión.

Las fuentes dijeron que era difícil determinar si la nave había avanzado realmente hasta el océano Índico y que, aunque todos sus cálculos apuntaban a esa dirección, desde hace varios días algunas personas han empezado a dudar de esta teoría.

El vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín. En la primera semana de búsqueda, se informó que el sistema del avión había sido desactivado por alguien que se encontraba dentro para desviar el rumbo en un posible secuestro.

Días más tarde se comunicó que el Boeing voló a una altitud baja para evitar ser detectado por los radares y, tras dos semanas de búsqueda, los investigadores concluyeron que definitivamente el avión se estrelló sin dejar supervivientes en el Índico, cerca de Australia, donde supuestamente detectaron señales de una caja negra que podría ser del vuelo MH 370.

Sin embargo, hasta la fecha no han podido localizar ningún resto de la nave, motivo suficiente para decir que todo lo que han hecho hasta la actualidad decenas de expertos de más de 25 países con unos 45 buques, 43 aviones y 11 satélites ha sido en vano.