Cavenaghi: "Habría que preguntarle a Boca si va para atrás con Gimnasia en la última fecha"

Así respondió Fernando Cavenaghi a la consulta sobre lo que será uno de los duelos de la última fecha del Final entre el acérrimo rival de River y el otro líder que peléa el título con ellos. Mientras que enseguida chicaneó: "No creo que Boca salga a perder porque seguro se estarán jugando la clasificación a la Copa". Mientras que respaldó al DT: "Ojalá Ramón siga muchos años más"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Un sprint final apasionante es el que se está viviendo en el campeonato local. Esto se debe la gran paridad (producto de la irregularidad) que provoca que varios sean los elencos que pelean por la gloria. Para colmo, los distintos traspiés que van padeciendo cada uno de los principales protagonistas, generan que mucho movimiento se produzca en la cima. En esta última jornada, por ejemplo, empataron los que eran líderes (Colón y Estudiantes) y así le cedieron el liderazgo a River y Gimnasia que ganaron sus respectivos duelos.

Para darle un mayor condimento aún a la vibrante definición, la última jornada pondrá frente a frente al 'Lobo' y al acérrimo rival del otro puntero, Boca. Antes esto, Fernando Cavenaghi fue consultado por la posibilidad de que el 'Xeneize' fuera al 'Bosque' más pensando en perjudicarlos a ellos que en sí mismo y respondió: "Habría que preguntarles a ellos. Yo no puedo entrar en la cabeza de un jugador".

En tanto, enseguida el 'Torito' desestimó que exista la posibilidad de una posible merma en el desempeño de los dirigidos por Bianchi, aunque también chicaneó: "Boca se va a jugar la clasificación a la Copa y no creo que la situación dé cómo para perder. No creo que ningún equipo vaya para atrás". Y continuó: "No creo que pase, creo que todos somos profesionales y queremos ganar. Habrá muchos jugadores que se estarán jugando su puesto en la próxima temporada también y no creo que quieran perder".

Dejando de lado esto, el delantero no dudó en respaldar a Ramón Díaz ante los cuestionamientos que comenzó a recibir como consecuencia de sus desafortunadas palabras para con la barra: "Para mí está haciendo un gran trabajo. ¿Cuánto hace que River no peleaba un torneo y jugando de la forma en que lo estamos haciendo? No soy de meterme en lo que se habla, pero puedo decir que el grupo está muy unido. Ellos están haciendo un gran trabajo. Ojalá se pueda quedar por mucho tiempo Ramón".

"Está muy parejo todavía. La realidad es que hay como seis equipos. Esto se va a definir al final del torneo, en la última fecha. Nosotros le hemos ganado a casi todos los equipos grandes y con autoridad. La realidad es que el torneo está muy parejo. Hay varios que están ahí peleando y por algo es. Cada uno tendrá sus motivos. Está todo muy parejo", manifestó el atacante en diálogo con Radio América.

Luego, el capitán 'millonario' fue consultado por su sociedad con Teófilo Gutiérrez y respondió: "Nos complementamos bastante bien. Si bien al principio la función era que él se tire más atrás y yo vaya adelante hay muchos partidos que terminó siendo al revés. Todos los delanteros somos un poco egoístas. No es difícil jugar con él. Me gusta estar junto a él".

Y cerró refiriéndose a su presente individual: "Ramón habla conmigo y me da la confianza para que juegue tranquilo. Como delantero uno sabe que por ahí no la toca mucho y alguna te puede quedar. Yo no quiero salir nunca, si me toca salir será por decisión del entrenador".