Se reanuda el juicio por la tragedia de Once

Prestarán hoy testimonio los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, además de Mario Cirigliano, uno de los directivos de TBA procesado en la causa

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Tras la audiencia del pasado martes 15, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy cuando retomará la actividad con la declaración de Mario Cirigliano, uno de los directivos de TBA procesado en la causa.


Además, se espera la presentación de los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, y los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.


La expectativa de familiares y querellantes se basaba en la posibilidad de que los directivos y ex funcionarios acepten contestar las preguntas del tribunal en busca del esclarecimiento del peor accidente de la historia ferroviaria argentina.


Asimismo, para el martes se espera el inicio de la etapa de testimoniales con las declaraciones de las víctimas directas que pudieron sobrevivir al accidente. En ese marco, expondrán ante el tribunal algunos de los pasajeros que iban en el tren Chapa 16 que el 22 de febrero de 2012 chocó al llegar contra un andén de la estación Once de Septiembre y provocó la muerte de 51 personas, una de ellas embarazada.


María Luján Rey, madre del último joven hallado muerto en un vagón, reiteró por las redes sociales su reclamo de justicia y recordó que en la continuidad del juicio "mañana declaran los ex funcionarios". En la última audiencia, el empresario Sergio Claudio Cirigliano apuntó contra el motorman Marcos Antonio Córdoba como principal responsable de la tragedia de Once.