Un 6% de la población porteña vive en barrios de emergencia

Datos oficiales señalan que unas 170 mil personas habitan en viviendas precarias asentadas en terrenos usurpados. El ex legislador Diego Kravetz afirmó que "el repliegue del Estado" posibilita que "muchas bandas delictivas se vayan afincando en el lugar"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Nicolás Stulberg
Nicolás Stulberg

El director del Instituto de Políticas de Pacificación, Diego Kravetz, afirmó que unas 170 mil personas, un 6% de la población de la ciudad de Buenos Aires, habita en barrios de emergencia.

"La ciudad de Buenos Aires tiene una población bastante estable entre 2,6 y 2,8 millones, pero sí avanza en las villas de emergencia, donde en 1980 había 35 mil habitantes y hoy hay 170 mil", indicó Kravetz.

Diego Kravetz - Radio 10

"Son datos duros en los que coinciden tanto el gobierno nacional como el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de censos y distintos relevamientos de planes sociales y asignaciones", explicó.

En diálogo con Radio 10, Kravetz definió como "crecimiento exponencial" el de los asentamientos precarios, "construidos en altura" pues como las construcciones "no se pueden extender hacia el costado, se extienden hacia arriba".

"Estas cosas pasan sin que el Estado termine de verlas y provocan que muchas bandas se vayan afincando en el lugar. En algunos barrios son narcotraficantes, en otras bandas ligadas a otras cosas, como la especulación inmobiliaria", añadió.

"Hay cuatro villas que son muy grandes, que son la 31 y 31 bis; la villa 20; la 1-11-14 y 21-24". Refirió que en estas dos últimas "tenemos hay acopio, distribución y venta de droga en grandísima escala", describió Kravetz.