En un mensaje pascual, la Iglesia alertó por el "avance de la droga y la marginalidad"

"No podemos permanecer ajenos. En la Pascua celebramos el triunfo del bien sobre el mal, pero el bien necesita testigos, protagonistas", advirtió el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Cuando vemos la violencia, el avance de la droga, la marginalidad, y frente a ello notamos indiferencia o un individualismo que nos aísla, no podemos permanecer ajenos. En la Pascua hemos celebrado el triunfo del bien sobre el mal, pero el bien necesita testigos, protagonistas", señaló el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, en un mensaje pascual.

"Sabemos que no alcanzan sólo estructuras o metodologías nuevas, la crisis tiene raíces más profundas. La crisis es moral y cultural. El hombre, especialmente el joven, vive una orfandad de referencias, de valores y de ejemplaridad, que compromete el sentido de su vida y la fuerza de sus ideales", advirtió el prelado.

Y concluyó: "No debemos negar los problemas, pero sí tener frente a ellos una actitud de compromiso y de esperanza. Este mensaje de Pascua quiere ser un llamado a todos los hombres y a toda la dirigencia, para sentirnos protagonistas en la creación de una sociedad".

El arzobispo Carlos Ñáñez, de Córdoba, convocó a trabajar para que "nunca más" haya atropellos a la dignidad humana, y subrayó la necesidad de que prevalezca la unidad sobre el conflicto en el país, "surcado por tantos desencuentros y enfrentamientos antiguos y recientes, por el flagelo de la inseguridad y de las adicciones que la hacen más grave".

Y el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, llamó a sumarse "de buen grado a todas aquellas acciones que buscan el bien de los otros, especialmente de los más pobres, y tienden hacia una sociedad más equitativa y fraterna".