Ledesma no está al cien por ciento y Kranevitter será titular en River

El riojano ya tiene a sus once 'soldados' para recibir mañana a Vélez (será desde las 18.15 en el 'Monumental'). La incógnita era la presencia del "Lobo", quien continúa con una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales y volverá a quedar al margen. Así, el tucumano ocupará un lugar en la mitad de cancha y el juvenil Agüero se concentrará (Ponzio, ni al banco). Y Mercado, también titular

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien no pudo triunfar en la última jornada, River llega por demás envalentonado a su compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo Final. Esto se debe a que logró no marcharse con las manos vacías de su dificultosa visita a uno de los líderes del certamen, Estudiantes, y así logró mantenerse expectante a tan sólo una unidad de la cima cuando restan 15 en juego.

Pero claro que para que ese punto tenga un verdadero significado, el 'Millonario' debe hacerse fuerte en su casa y allí sí sumar de a tres. En busca de esto, su inminente escollo es el compungido Vélez, que arriba en uno de sus momentos más delicados al acumular tres caídas al hilo que lo han relegado bastante de la pelea por el título, ya que quedó a cinco puntos y sabe que ante los de Núñez tendrán una de las últimas oportunidades en el Final.

A sabiendas de la importante prueba que tendrá por delante, Ramón Díaz mantenía una relevante incógnita. Se trataba del posible regreso a la titularidad de Cristian Ledesma. El 'Lobo' viene recuperándose de una sobrecarga en su isquiotibial derecho, que lo marginó de los últimos dos encuentros (ante Atlético Rafaela y el 'Pincha'), pero volverá a quedar afuera, ya que no está al cien por ciento. Lo exigieron, pero prefirieron no arriesgarlo, teniendo en cuenta el sprint final de competencia.

Esto fue el dato saliente del entrenamiento que llevó a cabo por la mañana el plantel en el Monumental. Entonces, Matías Kranevitter volverá a estar desde el minuto cero y en el banco de suplentes la alternativa será otro juvenil mediocampista: Emiliano Agüero. A su vez, Leonardo Ponzio ni siquiera está entre los concentrados, como sucedió en los últimos compromisos.u lo incluye entre los titulares o mantiene a su reemplazante Matías Kranevitter.

En tanto, la otra duda que despejó el 'Pelado' pasa por el lateral derecho. Aunque manejó la posibilidad de volver a poner a Augusto Solari de local, lo cierto es que le daría otra chance a Gabriel Mercado y seguiría en el primer equipo.

Teniendo en cuenta esta incertidumbre aún por develar, la probable formación que tiene en mente Ramón es prácticamente la misma que se llevó un punto de La Plata: Leandro Chichizola; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

El resto de los concentrados son: Nicolás Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Osmar Ferreyra, Emiliano Agüero, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva (de ellos, uno quedará fuera del banco).