Alonso y Hamilton fueron los más rápidos en las prácticas en China

El español hizo el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre, mientras que el británico fue el más veloz en el segundo. El alemán Rosberg lidera el Mundial

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el piloto más rápido en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta prueba de 2014), llevado a cabo en Shanghai, donde el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el Mundial, fue segundo.

Alonso cubrió en la mejor de las 20 vueltas que dio esta mañana la distancia del circuito chino, de 5.451 metros, en 1 minuto, 39 segundos y 783 milésimas.

En segundo lugar se situó Rosberg, que giró 16 veces y se situó a sólo 398 milésimas de Alonso, mientras en tercera posición acabó Daniel Ricciardo (Red Bull), a 989 milésimas del asturiano tras 23 vueltas.

Les siguieron al final de la sesión matinal Jenson Button (McLaren), a 1 segundo y 187 milésimas, y Nico Hülkenberg (Force India), a 1 segundo y 392 milésimas.

El brasileño Felipe Massa (Williams) terminó décimo en 14 vueltas, a 1 segundo y 916 milésimas de su ex compañero de escudería hasta el año pasado, mientras el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en decimocuarto lugar tras 13 intentos, a 2 segundos y 950 milésimas de Alonso.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que en su primera vuelta sufrió un derrape en la curva número 9 del Circuito Internacional de Shanghái, que le obligó a detenerse durante unos segundos, aunque continuó enseguida sin problemas, tuvo su mejor marca a 3 segundos y 948 segundos del español. De esta manera, tras 22 vueltas, fue decimoquinto.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) lo intentó 17 veces y se puso en decimoctava posición, a 4 segundos y 379 milésimas por detrás de Alonso.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), compañero de escudería del piloto español, abandonó la sesión sin llegar a completar su primera vuelta.

Segundo entrenamiento

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ser esta tarde en Shanghai el más rápido en la segunda práctica libre del Gran Premio de China de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue segundo, tras terminar como líder por la mañana.

Hamilton, que en lo que va de temporada ya ha cosechado dos victorias y tres podios en sólo tres carreras, completó en su mejor vuelta de la tarde, de un total de 25, los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái en 1 minuto, 38 segundos y 315 milésimas.

Alonso, con 28 intentos, firmó la segunda plaza a sólo 141 milésimas del británico, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que por ahora lidera el Mundial, y que tras dar hasta 30 vueltas terminó a 411 milésimas de su compañero de escudería.