Ecología, música y arte en la tierra del buen vino

Más de dos mil personas disfrutaron de una nueva edición del evento "Música Clásica por los Caminos del Vino", una de las citas más importantes del calendario cultural Mendoza, donde se hizo hincapié en la educación ambiental

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae

En un clima de armonía y alegría, los cientos de asistentes disfrutaron de la unión perfecta entre música, arte y un entorno natural único. Antes del concierto a cargo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, el artista Miguel Brea -reconocido por su compromiso con la ecología- realizó una intervención en vivo sobre un gran bastidor elaborado con materiales reutilizados, invitando a los espectadores a sumarse a la iniciativa.

"El arte genera vínculos y, a partir de esos vínculos, podemos contar historias. Esta obra creada junto al público genera sentido de pertenencia, con una causa tan noble como es la educación ambiental", comentó Miguel Brea.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con el artista, creando una obra que reflejó el compromiso conjunto por el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza. El evento se llevó a cabo en la reserva natural Villavicencio, un área de 72.000 hectáreas de riquezas históricas, culturales, arqueológicas y biológicas, entre las que pueden hallarse 256 especies de mamíferos, reptiles e insectos; 144 especies de aves y 216 variedades de flora.

Dentro de ese territorio se encuentran ruinas jesuíticas, como hornillos de fundición; lugares claves de la gesta sanmartiniana como el monumento de Canota, donde se dividió el ejército Libertador; hallazgos de Darwin que datan de 1835, como el bosque de araucarias fósiles; una rica biodiversidad y el ícono inconfundible de la zona: el hotel termal, en cuya terraza tuvo lugar el concierto.

"A través de esta iniciativa artística, nuestra intención fue que las familias pudieran formar parte de esta propuesta única, participando y aunando esfuerzos para construir una obra hecha en conjunto, tal como hacemos en el cuidado de la reserva", afirmó Silvina Giudici, responsable de esa reserva natural.

La iniciativa busca que las personas adopten un estilo de vida saludable y sustentable, a través de un cambio en los hábitos cotidianos y el cuidado de los recursos naturales.