Canadá detiene al primer ciberdelincuente que aprovechó Heartbleed

La Policía Montada arrestó a un joven de 19 años al que acusó de robar información confidencial de 900 ciudadanos al aprovechar la vulnerabilidad informática

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Policía Montada canadiense dijo en un comunicado que el sospechoso del ataque informático es Stephen Arthuro Solis-Reyes, un joven residente de la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto.


Solis-Reyes fue arrestado en su domicilio por la Policía, que también se hizo con una computadora.


Según dijo la cadena de televisión canadiense CTV, el joven detenido es hijo de un profesor de ciencias informáticas de la Universidad Western de London.


La página de internet de dicha universidad indica que Roberto Solis Oba es profesor asociado del Departamento de Ciencias Informáticas, cuya principal área de investigación es el "diseño y análisis de algoritmos".


El gobierno de Canadá reconoció el robo de información confidencial de al menos 900 canadienses de las computadoras de la Agencia Tributaria del país (CRA).


El robo se produjo a pesar de que la agencia inhabilitó la página de internet a través de la que los contribuyentes canadienses pueden realizar su declaración de hacienda.


La CRA explicó que el robo de los números de seguridad social se produjo durante el intervalo de seis horas en que se hizo pública la vulnerabilidad Heartbleed y el momento en que se desconectó su página de internet.


Heartbleed fue revelada por Google y afecta a un programa utilizado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones a través de internet.


El problema de OpenSSL permite a los piratas informáticos acceder a contraseñas y al contenido de correos electrónicos.