El jefe de la Policía Bonaerense se reunió con la familia de la mujer asesinada en Saladillo

Hugo Matzkin adelantó que creó una "comisión de crisis investigativa" para dar con los responsables del crimen de Marisol Oyhanart. La docente fue encontrada muerta sobre un descampado con un fuerte golpe en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Hugo Matzkin adelantó que creó una "comisión de crisis investigativa" para dar con los responsables del crimen de Marisol Oyhanart. La docente fue encontrada muerta sobre un descampado con un fuerte golpe en la cabeza

El jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, mantuvo una reunión con el intendente local, Carlos Gorosito, la fiscal del caso, Patricia Hortel, y los hermanos de Marisol Oyhanart, la mujer de 38 años asesinada a golpes en la localidad bonaerense de Saladillo.

En diálogo con la prensa, Matzkin evitó dar detalles relacionados con el crimen para no entorpecer la investigación."Corremos riesgo de difundir información que le pueda servir a los responsables", explicó.

El comisario adelantó que se conformó una "mesa de crisis investigativa" con el objetivo de dar con los responsables del homicidio pero no quiso ahondar en los datos preliminares surgidos de la escena donde fue hallado el cuerpo de la mujer. "Podemos hablar de varias hipótesis, pero será solo la verdad la que nos llevará al esclarecimiento del hecho. Queremos darle eficacia a la investigación y no terminalidad", señaló.

Según Matzkin, todo hasta el momento es materia de análisis y está a disposición de la justicia. Lo poco que confirmó fue que se trató de un homicidio, una muerte provocada."Queremos poder aportar las pruebas para que (los asesinos) no salgan nunca más de la cárcel", les dijo el jefe policial a los familiares de Marisol. La reunión se realizó horas antes de movilización convocada para las 16 por los vecinos de la mujer asesinada.

Las principales líneas que se investigan pasan por un hecho de inseguridad o por un ataque sexual, aunque tampoco se descarta una cierta relación con el trámite de sucesión. Marisol Oyhanart, de 38 años, era maestra jardinera pero no ejercía. Su cadáver fue encontrado el martes. La autopsia determinó que recibió un golpe en la cabeza y que murió por asfixia.

La docente había salido a caminar para hacer ejercicio físico a las 15:30 del lunes y pasadas las 17:00, según indicó Rachit, fue despertado de la siesta por dos de los hijos de la pareja preocupados porque la madre no los había pasado a buscar por la escuela. Ante la ausencia de su mujer, el hombre denunció su desaparición cerca de las 19:00 y comenzó una búsqueda que se prolongó durante toda la madrugada.

La mujer fue encontrada con la ropa que había salido de su casa, sin signos de violencia sexual, con una de sus prendas cubriéndole el rostro. Cerca de su cuerpo fueron hallados sus anteojos de sol y auriculares, aunque por el momento no se había podido hallar su celular.

En la noche del martes se demoró por algunas horas al esposo de la víctima, Sergio Rachit, tras algunas contradicciones en sus primeras declaraciones, pero finalmente fue liberado cuando se corroboró su coartada.