Con nuevo logo, el Frente Amplio UNEN lanzó la convocatoria para su presentación oficial

La alianza multipartidaria tendrá su estreno el próximo martes 22. En la previa, presentó el emblema que llevarán los ocho partidos que aspiran a enfrentar al peronismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con algunos roces y peleas de cartel, el flamante Frente Amplio UNEN avanza hacia su presentación oficial en el Teatro Broadway el próximo martes 22 de abril. Como parte de la convocatoria, los ocho partidos que integran la alianza presentaron el logo que los unirá bajo un mismo nombre para competir en las elecciones presidenciales del año próximo.

El emblema representa un mapa de la Argentina compuesto por puntos de colores unidos con líneas y un círculo celeste que enmarca la imagen. Junto a él aparece el nombre Frente Amplio UNEN, una fusión de los sellos Frente Amplio Progresista y UNEN. Aunque el PRO coquetea con la idea de sumarse a la alianza, por el momento está integrada por la UCR, el Partido Socialista, la Coalición Cívica – ARI, Proyecto Sur, Libres del Sur, GEN, el Frente Cívico cordobés y el Partido Socialista Auténtico.

Todo ya está listo para el acto del Teatro Broadway. Pero el camino no fue sencillo: las partes debieron ceder en algo para poder conciliar los egos de sus dirigentes. Primero, se acordó que no hubiese discursos para evitar peleas por el orden en la lista de oradores. Luego, el conflicto llegó porque Martín Lousteau no tenía un lugar en el escenario: el argumento fue que sólo estarían los líderes de cada partido y el ex ministro de Economía del kirchnerismo no conduce a ninguno.

Finalmente, como el diputado nacional es uno de los dirigentes que más mide en las encuestas de la Ciudad de Buenos Aires, las partes aceptaron que participe del acto desde el escenario.

Este martes terminaron de definirse los detalles: la presentación abrirá con una interpretación del himno nacional a cargo de Jairo, seguida de la lectura del acta constitucional del frente. El documento será leído por dos locutores para evitar suspicacias. Luego, subirán primero al escenario los dirigentes que sueñan con integrar el binomio presidencial: Hermes Binner, Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, aunque esta última podría inclinarse por una postulación a la jefatura de Gobierno porteño. A continuación, se sumarán Lousteau y otros 12 dirigentes, dos por cada partido. Por último, según informa el diario La Nación, el acto se cerrará con la proyección de un video.