Así se jugarán los playoffs que deciden al campeón de la NBA

El camino hacia un nuevo anillo tiene como favoritos a los líderes Indiana y San Antonio, con los argentinos Luis Scola y Manu Ginóbili. Miami confía en LeBron en una fase que echará de menos a Carmelo y Kobe

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El cierre de la Liga Regular abre paso a la parte más emocionante de la temporada en la NBA. Ya se conocen los cruces de la fase de playoffs que depararán la lucha por el anillo de la temporada 2013-2014.

A partir de este sábado, serán dos meses de tensión y mucho baloncesto para ver quién levantará el trofeo que consiguió Miami Heat en las dos últimas ediciones.

 AP 162
AP 162

Los Pacers del argentino Luis Scola terminaron en lo más alto del Este y apuntan al título

En la Conferencia Este, los Pacers jugarán ante Atlanta Hawks. En la temporada regular su serie quedó empatada con dos triunfos por lado. Será un duelo entre pivots sudamericanos, con el argentino Luis Scola en el equipo líder y con el mexicano Gustavo Ayón en la vereda de en frente.

Miami Heat comenzará su camino para defender el título ante Charlotte Bobcats, una franquicia a la que venció las cuatro veces que se cruzaron este año. LeBron James tendrá que sobreponerse ante Kemba Walker y Al Jefferson.

El venezolano Greivis Vázquez formará parte del duelo entre Toronto Raptors y Brooklyn Nets del mexicano Jorge Gutierrez. Los Nets han preferido evitar en primera ronda a los Bulls de Noah para medirse contra unos Raptors que han completado la mejor temporada de su historia. En los duelos entre sí, terminaron 2-2.

Los Chicago Bulls se medirán ante los Washington Wizards del brasileño Nene. John Wall se estrenará en los playoffs ante unos Bulls que se rehicieron de la lesión que sufrió Derrick Rose al comenzar la temporada, y que tienen a Noah en su mejor momento.

AFP
AFP

Otro argentino fue líder: los San Antonio Spurs de Emanuel Ginobili, reyes del Oeste, son candidatos

La Conferencia Oeste, por su parte, tiene a los San Antonio Spurs del argentino Emanuel Ginóbili y el brasileño Tiago Splitter, en duelo texano contra los Dallas Mavericks. El español Calderón cruzará sus fuerzas ante el mejor equipo de la temporada, que ya ganó los cuatro duelos previos entre ambos.

Con Durant a la cabeza, Oklahoma City Thunder enfrenta a Memphis Grizzlies. Habrá duelo español entre Serge Ibaka y Marc Gasol. Si se toman los duelos previos, OKC llega 3-1 arriba en el historial.

Con una igualdad 2-2 de la temporada regular, Los Angeles Clippers y Golden State Warriors definirán una llave. Stephen Curry querrá consagrarse y buscará eliminar a uno de los candidatos en una eliminatoria muy ofensiva.

Por último, el dominicano Francisco García buscará hacer su aporte a los Houston Rockets para superar a los Portland Trail Blazers del español Victor Claver. El duelo estelar será entre James Harden y Dwight Howard frente a LaMarcus Aldridge y Lillard. El historial favorece 3-1 a Houston.

Los grandes ausentes serán Los Angeles Lakers y New York Knicks. La fase final echará de menos al aporte de Carmelo Anthony y al espíritu de Kobe Bryant.

El favoritismo cae del lado de los líderes. Indiana terminó en lo más alto del Este, y San Antonio Spurs, se coronó líder del Oeste. Pero no se puede dar por muerto a LeBron James y a El Heat, o el espectacular año que protagoniza Oklahoma City Thunder gracias a Kevin Durant.