El Gobierno prepara una nueva catedral para recibir a Francisco en 2016

Aunque las obras habían sido comenzadas por el municipio de Ezeiza, la administración de Cristina Kirchner anunció que aportará $30 millones a la construcción de la iglesia. Sueñan con que sea bendecida por el Papa en persona

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Nadie quiere perder la ocasión de agasajar al papa Francisco de cara a lo que será su primera visita a la Argentina como Sumo Pontífice de la Iglesia católica. Será en 2016, pero los preparativos ya comenzaron: aunque lo más probable es que la mayor parte de sus funcionarios ya no esté en el poder para inaugurarla, el gobierno nacional prepara una nueva catedral en Ezeiza que esperan esté lista al momento de su llegada.

Aunque las obras habían sido comenzadas por el entonces intendente Alejandro Granados (hoy de licencia por su cargo de ministro de Seguridad bonaerense), el Poder Ejecutivo nacional resolvió sumarse a la construcción con un aporte de treinta millones de pesos. "Esta es la catedral que Ezeiza se merece para recibir al Papa"

La partida fue anunciada este miércoles por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en un acto realizado sobre lo que será la planta central de la catedral San Agustín, que tendrá una capacidad para 650 personas sentadas y un campanario de 30 metros de altura.

"Esta es la catedral que Ezeiza se merece para recibir al Papa cuando nos visite", señaló el funcionario en su discurso. Francisco se comprometió a venir al país en 2016 para participar del Congreso Eucarístico Nacional de la Conferencia Episcopal Argentina que se realizará en Tucumán con motivo del bicentenario de la declaración de la Independencia.

Por el momento, esa es toda la actividad oficial que tiene en agenda. En Ezeiza se ilusionan con que sea el propio Papa quien se encargue de inaugurar y bendecirla: la catedral será la joya que coronará los 20 años de Granados al frente del municipio. Pero todo parece indicar que no será el intendente encargado de cortar la cinta. Según consigna El Cronista Comercial, no tiene intenciones de volver a competir por el cargo el año que viene.

Aunque las obras habían sido comenzadas por el municipio de Ezeiza, la administración de Cristina Kirchner anunció que aportará $30 millones a la construcción de la iglesia. Sueñan con que sea bendecida por el Papa en persona