Un hombre intentó prender fuego a su mujer, pero se quemó él y ahora está en grave estado

Ocurrió en Jujuy. Con la excusa de visitar a sus hijos, violó la restricción de acercamiento al hogar donde viven con su ex mujer; la acuchilló y luego la quiso prender fuego, pero terminó gravemente herido

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El episodio se produjo en una vivienda del sector conocido como 18 Hectáreas, en el barrio Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, adonde el hombre identificado como Maximiliano T., de 31 años, fue el lunes con la excusa de visitar a sus cuatro hijos, que viven con su ex pareja.


El agresor tenía una orden de restricción de acercamiento a la mujer, de quien sólo se informó que se llama Leonor R., de 37 años, a raíz de hechos de violencia anteriores, confirmaron los voceros de la investigación.


Aparentemente, cuando el hombre llegó al hogar, pasadas las 2 de la mañana, comenzó a discutir con su ex pareja en un brote por celos y recriminaciones de hechos cuando aún estaban juntos. La escena en todo momento fue apreciada por los chicos, todos menores de edad. De la discusión pasó a los golpes, a la vez que tomó un cuchillo de cocina y le hizo varios tajos en distintas partes del cuerpo.


Tras ello, según pudo reconstruir la policía, tomó un envase con un elemento inflamable y lo roció sobre su ex mujer, pero él mismo resultó alcanzado por el líquido y, en el momento de provocar el fuego, se produjo la explosión del envase, lo que provocó que fuera alcanzado por las llamas.


Gracias a la rápida acción de los bomberos, en conjunto con los vecinos comenzaron a sofocar el foco ígneo, y la mujer salió de la casa ensangrentada. Sin embargo, el hombre se negó a salir de la vivienda y los hijos quedaron a salvo al cuidado de un vecino.


Si bien la mujer sufrió algunas quemaduras menores, éstas no revestían gravedad. Pese a esto fue asistida en un hospital local por los golpes y cortes que presentaba. En tanto, aprovechando la confusión en el lugar, el responsable del incendio y del ataque a la mujer se escapó, pero luego de unas horas se presentó en el hospital Pablo Soria, donde quedó internado en Terapia Intensiva, en calidad de detenido, con riesgo de muerte producto de las quemaduras en su cuerpo.