Se reactivará el Tren Patagónico que une Viedma y Bariloche

Lo acordaron Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, con el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Estaba suspendido por falta de locomotoras

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Esta tarde se firmó el acuerdo en Casa de Gobierno entre Florencio Randazzo, Miguel Ángel Pichetto y Alberto Weretilneck para el envío de dos locomotoras que permitan volver a correr al Tren Patagónico que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

  

"Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros", manifestó Randazzo una vez finalizada la reunión.

  

Como el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras, el ministro del Interior y Transporte explicó: "Desde el gobierno nacional aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades, uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril".

  

Randazzo subrayó la ayuda que esta medida significa para el gobernador y los rionegrinos: "Por un pedido del gobernador Weretilneck y el senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular".

  

El ministro resaltó la importancia de los trenes para la movilidad "en cada punto y en cada pueblo de la Argentina" y explicó los beneficios de que vuelvan a funcionar: "Con la vuelta del ferrocarril regresa no solo la conectividad sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producción".