¡Son todas malas noticias! Paro en el colegio de Independiente

Sin dudas, el "Rojo" atraviesa el peor momento de su historia . A los innumerables problemas futbolísticos y a los constantes inconvenientes institucionales, hoy se le agregó otro de real importancia. ¿De qué se trata? Como consecuencia de no haber cobrado el sueldo, los maestros del Colegio y del Jardín de la institución hicieron "retención de tareas"

Guardar

Todo lo que le puede suceder a una institución, le está pasando a Independiente. Cuando parecía que lo más trágico había sucedido el 15 de junio del año pasado (fecha en la que descendió), la institución de Avellaneda recibe todos los días un nuevo cachetazo.

A la deriva en el plano institucional
(Javier Cantero, el presidente, está solo, ya sin el apoyo de la propia Comisión Directiva) y con una millonaria deuda (el pasivo crece a pasos agigantados), los problemas se suscitan a menudo. La semana pasada, se supo que no había la comida necesaria para alimentar a los chicos de la Pensión; mientras que ayer estuvo en riesgo el partido con Almirante Brown por un paro de los empleados, cuestión que se terminó solucionando apenas horas ante del comienzo del encuentro. A esto, también hay que agregarle el problema que tiene Alexis Zárate, quien es acusado por abuso sexual y podría ser detenido en los próximos días.

Con este escenario preocupante, ¿qué más puede sucederle? Como consecuencia de no haber percibido aún el sueldo, los maestros del Colegio y el Jardín de Independiente llevaron a cabo un paro y no dictaron clases. "Retención de actividades", fue la explicación esgrimida.

Encima, en el plano futbolístico, los dirigidos por Omar De Felippe siguen sin encontrar el rumbo y continúan fuera de la zona de ascenso (están a dos puntos de Instituto, el tercero).