El Atlético Madrid ganó y se afianzó como único líder

El equipo del "Cholo" Simeone venció a Getafe por 2 a 0 con goles del uruguayo Godín y Diego Costa, que falló un penal. Así queda como único puntero luego de que ayer lo alcanzara el Madrid

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
El equipo del "Cholo" Simeone venció a Getafe por 2 a 0 con goles del uruguayo Godín y Diego Costa, que falló un penal. Así queda como único puntero luego de que ayer lo alcanzara el Madrid
 AFP 162
AFP 162
AFP
AFP

El elenco "Colchonero" cerró una de las mejores semanas de su historia reciente: eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League y se clasificó para semifinales luego de 40 años y se mantiene como único líder de La Liga de España.

Atlético Madrid venció por 2 a 0 a Getafe como visitante en la fecha 33 y continúa en la cima con 82 unidades, tres más que Real Madrid y cuatro más que Barcelona, a quien deberá enfrentar en la última jornada del campeonato.

Los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone mantienen su racha y el ánimo en alza en las dos competencias en las que todavía tiene posibilidades en base al orden, el sacrificio y aprovechando sus momentos en los encuentros sigue sumando victorias.

Ante Getafe, Atlético Madrid tardó algunos minutos en entrar en juego. Le dio la iniciativa a su rival -algo con lo cual se siente cómodo habitualmente- y paso algunos sustos en los primeros minutos, pero con el correr del primer tiempo comenzó a hacer dueño del partido recuperando la pelota y siendo directo en sus ataques.

El uruguayo Diego Godín abrió el marcador  a los 39' del primer tiempo con un cabezazo tras una mala salida del arquero Codina, que quedó a mitad de camino en su salida. El golpe fue certero, los visitantes se pusieron en ventaja y los locales se derrumbaron.

Getafe pelea por no descender y el tanto en contra en el cierre de los primeros 45 minutos parecía terminar con sus esperanzas. Sin embargo en el inicio del complemento contaron con oportunidades claras aunque no lograron concretar.

A partir de los 15'  fue todo del Atlético Madrid, tuvo la posesión, el dominio territorial y las situaciones de gol. Sin salirse de su exigente libreto, el "Colchonero" fue superior a un rival rendido al primer gol. Abriendo la cancha y buscando con centros, los dirigidos por Simeone intentaron definir el partido pero no lograban y el marcador seguía abierto.

El golpe de gracia para Getafe llegó a los 65', el juez del encuentro sancionó penal y expulsó a Lafite. El remate desde los 12 pasos de Diego Costa fue contenido por Codina, que también atajó el rebote, pero la desventaja en el marcador y en número de futbolistas terminó con las chances locales, que solo corrieron detrás del balón.

El delantero brasileño nacionalizado español debió ser expulsado por una agresión a un rival, pero el árbitro lo perdonó con una tarjeta amarilla. Sobre el final el atacante convirtió el segundo tanto del partido y se golpeó contra el poste y debió ser retirado del campo en camilla con una lesión.

Así, Atlético Madrid se mantiene como único líder de La Liga de España con 82 unidades, seguido por Real Madrid con 79 y Barcelona con 78. Getafe se ubica 18 en zona de descenso con 31 unidades, a una unidade del Valladolid que mantiene la categoría.