Liverpool sufrió ante el City, pero sigue en la cima de la Premier League

El equipo del uruguayo Suárez ganaba con comodidad, y tras un empate transitorio de los de Manchester, logró sacarle ventaja de siete puntos en la tabla. Agüero volvió tras la lesión

Compartir
Compartir articulo
El equipo del uruguayo Suárez ganaba con comodidad, y tras un empate transitorio de los de Manchester, logró sacarle ventaja de siete puntos en la tabla. Agüero volvió tras la lesión

Dos de los equipos más regulares de la Premier League se disputan el título en la jornada 34. El Manchester City es una víctima más del líder de la máxima categoría del fútbol inglés, el Liverpool.  Con sufrimiento, ganó 3-2 y sigue como único puntero en Inglaterra.

En el comienzo, el uruguayo Luis Suárez rompió las líneas del City con un pase que dejó a Raheem Sterling enfrente del portero Joe Hart, y el delantero nacido en Jamaica mareó al guardameta y a Kompany para marcar un golazo.

El arquero inglés si pudo tapar un cabezazo de Gerrard, pero tras mandar el balón al tiro de esquina, Martin Skrtel pudo quebrar su resistencia y aumentó la ventaja. El belga Mignolet también tuvo trabajo en la portería del Liverpool y evitó que el rival abriera el marcador.

En el complemento, el chileno Pellegrini mandó al campo a James Milner, que se encargó de cambiarle la cara al equipo. El español David Silva marcó el descuento, y él también con un poco de fortuna, hizo la jugada que derivó en el gol en contra de Glen Johnson para el empate.

Pero un rechazo débil del capitán Kompany encontró bien ubicado al brasileño Philippe Coutinho, y el ágil mediocampista de los Reds sacó un remate por bajo inatajable para Hart.

 AFP 162
AFP 162

Suárez, que habilitó a Sterling en el 1-0, rodeado por la defensa del Manchester City

El City queda tercero a siete puntos de lo más alto de la tabla, pero tiene dos partidos menos. No pudo ir contra su desfavorable historial en Anfield, donde ganó sólo una vez de sus últimas 17 visitas y está obligado a ganar los duelos pendientes para seguir en carrera.

La única buena noticia fue que la lesión del argentino Sergio Agüero ya es pasado, y el argentino ingresó en el complemento tras cinco ausencias ligueras. Sus compatriotas Pablo Zabaleta y Martin Demichelis, y el brasileño Fernandinho, son titulares en el equipo del ingeniero Pellegrini.

Los Reds, por su parte, siguen en soledad en el trono a cuatro puntos del Chelsea. Los dirigidos por Brendan Rodgers registran diez victorias consecutivas y no perdieron en lo que va del año.

Además, cuentan con Suárez, que lidera la clasificación de anotadores con 29 goles en 28 juegos, como carta principal en el ataque.

El partido comenzó con siete minutos de retraso por el homenaje de los 25 años de la tragedia de Hillsborough, en la que fallecieron 96 aficionados del Liverpool aplastados contra las vallas de un estadio a causa de una avalancha.

Probables formaciones:

Liverpool: Mignolet; Glen Johnson, Sakho, Skrtel, Flanagan; Henderson, Gerrard, Coutinho; Sterling, Surridge y Suárez. DT: Brendan Rodgers

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Toure Yaya; Navas, Silva, Nasri; Dzeko. DT: Manuel Pellegrini

Estadio: Anfield

Goles: Raheem Sterling ('5), Martin Skrtel ('26) y Philippe Coutinho ('78) / David Silva ('57) y Glen Johnson -en contra- ('62)