El Liverpool venció al City en una emotiva batalla de candidatos y es único líder de la Premier League

Los "Reds" ganaron 3-2. Sterling y Skrtel le daban un cómodo triunfo en el primer tiempo pero en el ST Silva y Johnson (e/c) establecieron la igualdad para Manchester. Cuando parecía que el City se lo llevaba, Coutinho decretó el triunfo local y desató la locura

Compartir
Compartir articulo
Los "Reds" ganaron 3-2. Sterling y Skrtel le daban un cómodo triunfo en el primer tiempo pero en el ST Silva y Johnson (e/c) establecieron la igualdad para Manchester. Cuando parecía que el City se lo llevaba, Coutinho decretó el triunfo local y desató la locura
 AFP 162
AFP 162

El Liverpool logró una victoria determinante esta mañana en su estadio Anfield Road ante el Manchester City por 3-2 en un encuentro vibrante que mantuvo la emoción hasta el final y que dejó finalmente al local en lo más alto de la clasificación de la Premier League cuando faltan cinco fechas para el final.

El partido fue, ante todo, cambiante: el jamaiquino Raheem Sterling abrió el marcador a los 5 minuto de juego con un movimiento en una baldosa que convirtió el primer tanto en un golazo porque además contó con una destacada asistencia del uruguayo Luis Suárez.

Los"Reds" dominaban el encuentro con un altísimo nivel de juego y daban la talla de candidatos en una función a la que el City parecía no estar invitado. Martin Skrtel confirmó la superioridad de los de Brendan Rodgers con el segundo gol, en el minuto 26 del primer tiempo.

Los equipos se fueron al descanso sabiendo uno que el 2-0 le daba tranquilidad pero no seguridad y el otro con la necesidad de jugarse por todo o nada o más bien al todo, porque el nada ya lo tenía.

Así fue como el técnico Manuel Pellegrini, que en el primer tiempo había sufrido la importantísima baja de Yayá Touré por una lesión en el aductor de la pierna derecha, mandó a la cancha a James Milner, quien le dio al City el fútbol que necesitaba y fue el impulsor de lo que amenazaba en convertirse en una remontada histórica.

A los 12 del complemento David Silva marcó el descuento que confirmaba que el dominio del partido ahora estaba del lado de los "Ciudadanos", que se fueron en busca del empate y lo consiguieron por una jugada en la que Glen Johnson terminó metiendo la pelota en su propio arco para el 2-2 que volvía todo a fojas cero y encendía la emoción.

Pellegrini echó mano a su última carta fuerte y, a 25 del final, mandó a Sergio Agüero a la cancha (volvía de su segundo desgarró en poco más de un mes), pero el ingreso del "Kun" no ayudó al Manchester que al irse en busca de rematar el encuentro terminó sufriendo una derrota que le quita muchas de las opciones de ganar la Premier por ese gol de Coutinho que llegó a 13 minutos del final y que provocó la euforia de los "Reds".

              

El Liverpool festeja este triunfo con locura porque queda como líder de la liga inglesa con 77 puntos cuando quedan 15 en disputa. Tiene cinco más que su escolta, Chelsea (juega a las 12 con Swansea y tiene un partido pendiente). y siete más que su rival de hoy, el City, para dar un paso más hacia la conquista de su primera Premier League.

Principales posiciones de la clasificación de la Premier League:
1. Liverpool 77
2. Chelsea 75 (un partido meno)
3. Manchester City 70 (un partido menos)
4. Everton 66
5. Arsenal 64
6. Tottenham 60
7. Manchester United 57
8. Southampton 48