La Plata: detienen a miembros de un grupo de quemacoches

Durante los allanamientos incautaron un arma, una moto con pedido de secuestro y autopartes robadas

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Seis personas, tres mujeres y tres hombres, fueron detenidos en La Plata acusados de formar parte de una banda dedicada a incendiar automóviles, informó la policía bonaerense.


En varios allanamientos fueron secuestrados elementos que aparentemente utilizaban los detenidos para cometer esos ataques.


El titular de la DDI de La Plata, comisario mayor Damián Cantarini, informó que "los aprehendidos son seis, tres de ellos mujeres, tienen entre 19 y 35 años, cuentan con antecedentes y ya están a disposición de la fiscalía en turno", precisó.


Los investigadores consideraban que con los allanamientos y las detenciones realizadas fue "desbaratada" la organización criminal.


Los operativos fueron realizados en distintos sitios de la capital bonaerense, y permitieron la incautación de envases con combustible y mechas para realizar bombas de tipo molotov.


Según la información difundida por la policía, los detenidos residen en su mayoría en el barrio platense Altos de San Lorenzo. El grupo, además de estar acusado de haber incendiado varios vehículos en forma intencional, será investigado por asaltos a mano armada.


Cantarini puntualizó que los policías hallaron "un dispositivo casero que estaba fabricado con botellas plásticas que en su interior contenían combustible y una mecha con la cual quemaban los vehículos".


Asimismo, fue encontrada en uno de los allanamientos "una moto con pedido de secuestro, autopartes de rodados que habían sido sustraídos, tres plantas de marihuana, una escopeta tumbera, celulares y dinero en efectivo".


Los detenidos están sospechados de ser los autores de la quema de al menos cinco rodados, aunque podrían estar implicados en otros hechos similares. En el caso intervino la UFI 9 y el juzgado de Garantías número 4 de La Plata.