Bonfatti afirmó que la relación de Santa Fe con el Gobierno nacional "cambió para bien"

Tras el megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario, el gobernador afirmó que el trabajo conjunto comenzó en diciembre. Más temprano, Capitanich celebró la colaboración de las fuerzas federales y dijo que el mandatario provincial "agradeció a la presidente"

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio de Seguridad 162
Ministerio de Seguridad 162
  162
162

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Mario Bonfatti, encabezaron ayer un megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario, que incluyó más de 80 allanamientos e implicó el desembarcó de unos 2 mil efectivos de Gendarmería y Prefectura en la ciudad. La maniobra fue elogiada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y por el mandatario provincial.

  

En su conferencia de prensa habitual, Capitanich celebró lo que consideró "el operativo más grande de la historia en Rosario", opinó que "mejor que decir es hacer" y destacó la importancia que tuvo "la acción de carácter judicial".

"El objetivo central es bajar los índices de violencia y se ha hecho un proceso de capacitación gradual y creciente en la Policía de la provincia (de Santa Fe) con el objeto de trasladar la experiencia que existe en el cuerpo de prevención barrial de la Policía Federal", indicó.

  

Además, confirmó que "el gobernador Antonio Bonfatti le agradeció" a la presidente Cristina Kirchner y a Berni.

  

En efecto, Bonfatti se mostró agradecido. "La relación con la Nación cambió para bien producto de varios meses de relación y de hacerles entender que nuestra realidad es diferente", admitió. "Los efectivos de las fuerzas federales, se van a quedar hasta que nosotros consideremos que podemos hacer el relevamiento", precisó.

  

El mandatario tildó de "esencial" la necesidad de contar con "el compromiso de la Nación", pero llamó a "seguir trabajando" y pidió "mayor cantidad de jueces y fiscales federales en Santa Fe".

  

Bonfatti también explicó por qué se enteró de los procedimientos unas horas antes. "Tenía conocimiento porque desde diciembre estamos trabajando en conjunto. Todo se estuvo planificando con el jefe y el subjefe de la policía y con el Ministerio de  Seguridad", dijo a Radio Dos. Y agregó: "Nadie puede conocer el día exacto y la hora porque sería atentar contra el efecto sorpresa, pero ya estábamos preparados porque teníamos listo el alojamiento de los gendarmes".