Abandona Apple uno de los padres del iPhone

El ingeniero de sistemas Greg Christie dejará la compañía tras casi 20 años. Entre algunas de sus creaciones figura el gesto de "deslizar para desbloquear", popularizado con el smartphone de Apple

Compartir
Compartir articulo
En diciembre los nuevos&nbsp;<b>iPhone&nbsp;</b>aterrizarán en otros 100 países AFP 162
En diciembre los nuevos&nbsp;<b>iPhone&nbsp;</b>aterrizarán en otros 100 países AFP 162

"Greg hizo contribuciones vitales para los productos Apple", dijo un portavoz de la empresa tras la serie de rumores sobre la partida de Christie.


Christie integraba el equipo que concibió el sistema iOS del primer iPhone, lanzado en 2007. Está registrado como uno de los inventores del gesto "deslizar para desbloquear" la pantalla del smartphone, una de las licencias que Apple reivindica como suyas ante su rival sudcoreano Samsung, en un juicio entablado actualmente en California.


Su cargo debería ser desempeñado a su partida por el actual vicepresidente de Apple a cargo de diseño, Jonathan Ive.


Christie aparece como inventor en cerca de 100 patentes de Apple y tiene otras 31 aplicaciones pendientes en la oficina de patentes, dijo el periódico.


La salida de Christie se conoció por primera vez en la página web especializada en Apple 9to5Mac, que dijo que la partida de Christie surge por diferencias con el vicepresidente Jonathan Ive.


En 2012, Scott Forstall fue señalado como el responsable por el fracaso de los mapas de Apple, motivo por el cual debió renunciar. El mismo año, Bob Mansfield, el responsable de hardware, anunció su retiro para luego decir que continuará en tareas especiales dentro de la empresa.