El 5 de noviembre de 2008, la oficial de policía Raquel Murúa recorría en contramano uno de los carriles del intercambiador entre las rutas 11 y A012, en Santa Fe, cuando chocó a Mario Secondino, de 17 años, que circulaba en moto. Pese a que otros uniformados ayudaron a cambiar la escena del hecho, una cámara de seguridad fue clave para confirmar sus culpabilidad.
Luego del fallo que confirmó los tres años de prisión efectiva, que recién se dictó en noviembre último, y luego de las diferentes apelaciones, la sentencia quedó firme, aunque de forma extraña le otorgaron un plazo de diez días hábiles para que se presente ante la Justicia para cumplir la pena. Al culminar todo ese proceso, el plazo previsto era el pasado 20 de marzo. Sin embargo, nunca se presentó.
Tras emitirse la orden de captura en su contra, recién el viernes 4 de abril Murúa se presentó, pero otra vez la dejaron libre. Esta vez, el argumento es que no había lugar donde alojarla, teniendo en cuenta las condiciones de detención especiales requeridas por su abogado. Tras ello, le pidieron que se presente este martes, pero ayer no apareció.
La defensa solicitó que Murúa sea alojada en un lugar donde su integridad no corra riesgo, donde no esté en contacto con detenidos comunes, sólo policías detenidos, además de que el área de detención esté en un sitio aislado, lejos de Rosario y que la información de su ubicación no sea divulgada.
Marisa Medina, madre de "Marito" Secondino, mostró su indignación por las últimas novedades en el caso y advirtió: "No voy a parar hasta que vaya presa; lo prometí ante la tumba de mi hijo", en declaraciones a La Capital.
"Ya no sé qué hacer. Se nos ríen en la cara. La jueza (de Ejecución Penal) Luciana Prunotto dejó ir a Murúa a su casa nuevamente para que vuelva no sé cuándo. Siento que es una vergüenza. Estuvo prófuga de la Justicia hasta que se le vencieron los plazos. Se presentó en el Juzgado y le dijeron que se fuera a la casa. Es algo insólito. Nunca escuché algo así. Me siento indignada", expresó Marisa en diálogo con una radio rosarina.
Tras ello, Medina se encadenó la mañana de este miércoles en el hall de ingreso al Palacio de Justicia. Por la tarde llegó la noticia esperada: se logró la detención de Raquel Murúa, por lo que Marisa desechó continuar con la protesta.
Más Noticias
Nuestra Señora de Loreto y todos los santos que se celebran hoy 10 de diciembre
Consulta la lista de los santos y mártires para que no se te olvide ninguna felicitación en este día

Giovanny Ayala conmueve al revelar cómo el secuestro de su hijo marcó su vida y su música: “En la noche me acuerdo y da un sentimiento de impotencia”
El cantante colombiano abrió su corazón sobre las noches difíciles que enfrenta luego del rescate de Miguel Ayala, compartiendo cómo este episodio transformó su manera de ver la vida y su carrera artística

Jackson Mora se defiende de las denuncias de Tilsa Lozano: “También tengo muchas cosas que contar”
El exdeportista declaró sentirse afectado por las críticas de su exesposa en televisión y aseguró que los asuntos económicos pendientes con sus familiares están en vías de solucionarse

Un derrumbe en dos edificios en Fez (Marruecos) deja al menos 19 muertos y 16 heridos
Los servicios de rescate continúan examinando los escombros en busca de posibles víctimas

Efemérides de hoy: ¿qué se conmemora este 10 de diciembre?
Hazañas, tragedias, cumpleaños y muertes son los eventos más importantes que se conmemoran este miércoles
