Perú: el primo de Nadine Heredia es nombrado fiscal de la Nación

Además de ser cuestionado por su parentesco con la primera dama, antes de llegar a titular del Ministerio Público, Ramos Heredia fue criticado por acusar penalmente a 4 fiscales para defender a un amigo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El fiscal supremo Carlos Ramos Heredia, primo de la primera dama peruana, fue elegido el miércoles como el nuevo titular del Ministerio Público, informó el diario local El Comercio.

 Gentileza: elmundo.com.sv 163
Gentileza: elmundo.com.sv 163

Después de haber contado con 4 votos a favor -incluido el suyo- y uno en contra, Ramos Heredia no llega a ese puesto sin cuestionamientos. Su desempeño ha sido criticado en el caso conocido como "La Centralita", en el que intervino para acusar penalmente a cuatro fiscales que investigaron a su amigo César Álvarez.  

Durante la ceremonia de su designación, Ramos Heredia fue consultado sobre por qué negó meses atrás tener algún parentesco con Nadine Heredia, cuando en realidad sí lo tiene, algo que el flamante fiscal de la Nación evitó responder.

"Soy pariente de sexto grado, no tengo impedimento ético ni jurídico"

Sin embargo, debió aclarar: "Yo soy pariente de sexto grado, no tengo impedimento ni ético ni jurídico (...). No tengo cercanía con ellos (a la pareja presidencial)".

Y agregó que actuará "en el marco de la legalidad y respetando la Constitución".

Por último, el nuevo titular del Ministerio Público indicó al canal peruano RPP TV que en su nuevo cargo luchará en contra de la minería ilegal y la explotación sexual de menores.

      20130705 - nadine heredia play

Nadine Heredia es objeto de múltiples cuestionamientos por su presunta injerencia en los asuntos del gobierno de Ollanta Humala, al tiempo que también es acusada de estar allanando el terreno para ser candidata en las próximas elecciones presidenciales. La primera dama niega que la carrera presidencial esté entre sus intereses.

Ramos Heredia asumirá el cargo de fiscal de la Nación el próximo 12 de mayo.