Encuesta: más de la mitad no sabe por qué hoy hay paro

Raúl G. Aragón & Asociados realizó un sondeo de opinión para Infobae sobre la huelga general convocada por Moyano y Barrionuevo. Además, el 22% cree que el paro tiene un trasfondo político

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
NA
NA
Raúl G. Aragón & Asociados realizó un sondeo de opinión para Infobae sobre la huelga general convocada por Moyano y Barrionuevo. Además, el 22% cree que el paro tiene un trasfondo político
DyN
DyN
NA
NA

Mientras el gobierno de Cristina Kirchner y las centrales sindicales opositoras continúan cruzando dardos en torno del paro nacional programado para hoy por los sectores que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, más de la mitad de las personas no sabe por qué se realiza la medida de fuerza.

Raúl G. Aragón & Asociados realizó en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (1.207 casos) una encuesta para Infobae, en la que el 59,70% de los consultados manifestó sinceramente que desconoce el motivo que llevó a los gremios a realizar una huelga general por 24 horas.

Al indagar un poco sobre las verdaderas causas del paro, el 22,11% de los encuestados consideró que detrás de la huelga hay motivos políticos. Un 37,23% cree que el reclamo tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo y un 14,37% se lo adjudica a la inflación, problema que el Ejecutivo aún no puede resolver.

  162
162

Otro 13,91% de los encuestados cree que la motivación responde a la situación general por la que atraviesa el país, un 8,41% a la ola de inseguridad y apenas un 3,97% lo vincula al reclamo de los gremialistas para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En este sentido, apenas un 22,10% cree que la huelga tendrá efecto y el gobierno nacional responderá inmediatamente a las demandas. Mientras que el 62,40% no cree que cumpla con el propósito, el restante 14,50% evitó contestar al respecto.

"¿Le parece correcto que se haga este paro?" El 51,80% de los entrevistados está en desacuerdo con la medida de fuerza, mientras que a un 35,80% le parece correcto y un 12,50% eligió el Ns/Nc.

Por último, casi la mitad de los consultados descalificó a la CGT oficialista de Antonio Caló por no sumarse al paro. Según el relevamiento de Raúl G. Aragón & Asociados, el 42,20% cree que la conducción gremial traiciona los intereses de los trabajadores al oponerse a la huelga. Para el 34,80% es correcto no implicarse, mientras que un 22,90% prefirió no opinar.