El Atlético Madrid derrumbó al Barça y llegó a semis tras 40 años

El equipo de Simeone golpeó de arranque tras definición de Koke y con el solitario 1-0 terminó celebrando su clasificación histórica en la Champions. Le dio una paliza táctica y pudo haber goleado

Guardar
El equipo de Simeone golpeó de arranque tras definición de Koke y con el solitario 1-0 terminó celebrando su clasificación histórica en la Champions. Le dio una paliza táctica y pudo haber goleado

Atlético de Madrid se llevó el duelo de estilos ante un Barcelona desconocido en el Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco hizo historia, impuso su fortaleza mental y de equipo por sobre los millones de su rival y regresa a semifinales de la Champions League 40 años después.

Diego Simeone planteó un sistema audaz y asfixiante para los primeros minutos de partido y sus jugadores respondieron a la perfección dentro del campo. En sólo seis minutos, ya ganaba 1-0 por el gol de Koke y, en 18 minutos, los postes ya habían salvado tres veces la valla de Juan Manuel Pinto.

Adrián López fue el primero en reventar el palo izquierdo, en la jugada previa al gol, y después David Villa estalló dos remates en el travesaño. La ausencia de Diego Costa por una pubalgia salvó al Barça de una diferencia mayor.

Lionel Messi tuvo la jugada más clara de la primera parte para los dirigidos por Gerardo Martino, tras un cabezazo que se fue cerca del arco de Thibaut Courtois, pero no fue ni la sombra de "La Pulga" que supo ganar series de Champions en soledad.

Por su parte, el brasileño Neymar, de mal partido, no empató de milagro en la parte final.  Cesc Fábregas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta también estuvieron desconocidos. Alexis Sánchez, que ingresó en la parte final, ni siquiera gravitó.

Los empates fueron una constante esta temporada en los duelos entre ambos equipos: el doble enfrentamiento en la Supercopa de España (1-1 y 0-0), el 0-0 por Liga española, y en la ida de Champions (1-1). Pero esta vez, si bien la diferencia terminó siendo corta, en el juego los "Colchoneros" podrían haber ganado por una diferencia abismal.

El Atlético sigue casi infalible como local esta temporada, con 22 victorias, cuatro empates y sólo una derrota, en Copa del Rey ante el Real Madrid (0-2).