Le gatillaron y le rebanaron un dedo porque tenía solo 20 pesos

Dos motochorros interceptaron a un joven cuando se encaminaba hacia su trabajo. Ocurrió en Florencio Varela

Compartir
Compartir articulo

Fue una mañana de horror para José Luis Kloser, de 27 años. Con saña y brutalidad, dos ladrones lo abordaron y lo agredieron al punto de cortarle la segunda falange del dedo índice. ¿El motivo? El joven sólo llevaba 20 pesos encima.


"Sentí las tres veces que me pegaron con el cuchillo en el dedo y en la cuarta saltó el dedo. Las primera vez sólo me cortó la piel o el músculo, pero en la última me dio con fuerza y logró cortar mi dedo de forma integra", relató la víctima, que permanecía anoche internada en el sanatorio Itoiz, de la localidad bonaerense de Avellaneda.


Pero el brutal episodio tuvo otro lamentable capítulo. Antes de semejante acto de salvajismo, uno de los asaltantes le gatilló dos veces en la cabeza. Por fortuna, no había balas en la recámara del arma o no salieron.


El robo ocurrió este lunes, alrededor de las seis de la mañana. El joven salía de su casa hacia su trabajo, un centro mayorista de alimentos que se encuentra a 10 cuadras de su vivienda, en el partido de Florencio Varela.


Después de cuatro cuadras de caminata habitual, en la esquina de Bonn y Caferati, Kloser fue interceptado por los dos motochorros. Uno de ellos se bajó del ciclomotor, y lo encañonó. Rápidamente, los asaltantes lo llevaron a una calle sin salida, a media cuadra de donde lo encontraron.


"Yo les contesté que no tenía dinero y que lo único que llevaba eran 20 pesos para mi comida, porque trabajo cerca de donde vivo y siempre me voy caminando al laburo", señaló el joven al diario Clarín.


Los delincuentes exigieron que los lleve a la casa a buscar más efectivo. Pero José Luis se negó, porque allí estaban descansando su mujer y su bebé. No quería arriesgarlos.


La negativa desencadenó la locura en los ladrones. Ahí fue cuando uno le gatilló dos veces en la cabeza. Nervioso, le reclamó a su cómplice: 'Agarrá y cortale un dedo por hijo de puta'. Perpetrado el ataque, los delincuentes le pegaron un culatazo y huyeron con el escaso botín.


Kloser estaba confundido por la amputación y no encontraba el dedo. Caminó varios pasos, hasta que un vecino de la zona se ofreció a ayudarlo, le llamó un remís y lo llevó al hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela. Luego, la persona que lo auxilió volvió donde lo atacaron a José Luis, pero tampoco pudo dar con el faltante.


"El médico que me operó me dijo que jamás había visto un corte con tanta saña, porque el cuchillo no tenía filo y fue la inercia del golpe lo que hizo saltar parte del dedo. El hueso estaba totalmente astillado ", concluyó José Luis.


Hasta anoche, la Policía no había localizado a los asaltantes. Tomó intervención la comisaría primera de Florencio Varela, donde se caratuló el delito como "tentativa de robo, calificado por el empleo de arma, y lesiones".