Gabriel García Márquez fue dado de alta y ya está en su casa

Tras pasar una semana internado en un hospital de México DF por una infección pulmonar, el escritor colombiano de 87 años regresó a su hogar

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Gabriel García Márquez fue dado de alta este martes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en Ciudad de México. El premio Nobel de Literatura había sido internado el lunes 31 de marzo por un cuadro de deshidratación y por infección pulmonar y en las vías urinarias.

  

"El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue dado de alta aunque su estado de salud es delicado por su edad y convalecerá en su casa", dijo Jaqueline Pineda, vocera del hospital. El autor de Cien años de soledad, de 87 años, ya está en su hogar.

La enfermera Martha Jiménez informó que estaba "muy tranquilo", consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.

Según el diario mexicano Universal, en el domicilio de "Gabo" había elementos de seguridad para facilitar el ingreso de la ambulancia azul y de cuidados intensivos en la que fue trasladado el escritor colombiano.