"Queremos que Cristina Kirchner conozca a su ahijada"

La pareja de mujeres cuya hija, Umma, fue amadrinada por la Presidente, pasó por los estudios de InfobaeTV. La beba fue bautizada el sábado, pero la jefa de Estado estuvo representada por una edecán naval. "Esperamos que nos invite a la Casa Rosada", afirmaron

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Carina Villarroel y su esposa, Soledad Ortiz, estuvieron en los estudios de InfobaeTV con Umma, la flamante ahijada de la presidente Cristina Kirchner y la primera hija de una pareja gay en ser reconocida y bautizada por la Iglesia Católica.

La pequeña, de dos meses, recibió el primer sacramento católico en la Catedral de Córdoba el sábado pasado, pero sin la presencia de la madrina, quien envió a una edecán naval para participar de la ceremonia en su nombre.

La pareja, casada desde febrero de 2013, quiso que Umma fuese bautizada según sus creencias religiosas y por eso no dejaron de insistir hasta lograrlo. "Al principio no fue fácil, porque en los papeles a completar decía 'padre y madre' y en las iglesias no decían que no pero no se resolvía nada", contaron.

Villarroel, la primera mujer policía de Córdoba en casarse bajo la forma de matrimonio igualitario, y Ortiz pidieron audiencia con monseñor Carlos Ñáñez,de esa provincia: "Le comentamos el acontecimiento que teníamos y él dijo que la Iglesia no tenía por qué negar un bautismo".

Ortiz contó a InfobaeTV que unos días antes del bautismo "llamaron desde Presidencia" para decirles que la jefa de Estado amadrinaría a la recién nacida.

Luego del bautismo, las mujeres llegaron con la niña a Buenos Aires con muchos deseos de que la presidente Cristina Kirchner pueda conocerla. "Por ahora le mandamos mail, fotos... Desde que Umma era una porotita le dijimos que la madrina iba a ser la Presidente".

"Recibió la medalla de oro y unos libros del Centenario como regalo de la madrina, pero falta que la Presidente nos reciba en la Casa Rosada así conoce a la ahijada. Es un sueño", finalizó esperanzada Villarroel.