Excarcelaron a "Lalo" Ramos tras atropellar borracho a un menor

El ex campeón de TC protagonizó un grave accidente que le causó heridas severas a un chico de 4 años. Los controles confirmaron que tenía 1,54 de alcohol en sangre, el triple de lo permitido

Compartir
Compartir articulo
 Facebook Rogelio Zumpano 162
Facebook Rogelio Zumpano 162
"Lesiones culposas"

es la imputación que enfrenta el ex piloto y actual referente político tras el accidente que protagonizara la tarde del sábado en momentos en que conducía su automóvil Mercedes Benz e impactó a un Chevrolet Corsa a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226. Por el hecho, un menor de 4 años continúa internado en terapia intensiva.


Tras los análisis pertinentes, se confirmó que tenía 1,54 miligramos de alcohol en sangre y 1,51 mg en orina. Desde el momento del hecho, Ramos se encontraba privado de su libertad, pero tras el pedido de su defensor logró la excarcelación mientras continúan las investigaciones.


"En lo que hace al examen químico, detecta la presencia de alcohol en sangre, pero eso no puede determinar cómo influye ese alcohol en la vida de la persona. Una cosa es el examen químico y otra el informe clínico", aseguró en declaraciones a C5N César Sivo, defensor del ex piloto.


Ramos, quien dejó el TC en 2008 y actualmente era referente del macrismo en Mar del Plata –fue candidato a senador provincial por el PRO– se negó a realizar el test de alcoholemia cuando llegó la policía, pero permitió que le sacaran sangre cuando fue trasladado al destacamento vial "El Soldado" luego de que un grupo de vecinos y otros conductores intentaran agredirlo tras el choque.


Según la interpretación de Sivo, "el médico que lo revisa, que le hace la extracción de sangre y la muestra de orina, dice que estaba ubicado en tiempo y espacio, y que no tenía aliento etílico, esa es la primera impresión. Que tenga alcohol en sangre no quiere decir que necesariamente afecte todas sus condiciones, eso hay que entenderlo. No a todas las personas les afecta de la misma manera".


"Tengamos en cuenta que esa cantidad de alcohol en sangre significa que tomó tres vasos de algo, no hay que sobredimensionar el asunto", continuó el abogado, quien confirmó que la imputación es la de "lesiones culposas", y que el hecho de que se confirme la presencia de alcohol en sangre no significa un cambio de carátula.


Además, intentó hacer una comparación del accidente que protagonizó con los que pueden ocurrir en un trabajo: "Cuando una persona adquiere la confianza y la tranquilidad en relación a los objetos que manipula, termina generando situaciones que no son las más felices", y continuó afirmando que "a veces se necesita un hecho testigo como para que se genere una toma de conciencia".