Contrapunto por Twitter de Filmus con un funcionario de Malvinas

El secretario argentino se expresó sobre la jornada de homenajes y abogó por reanudar las negociaciones con Reino Unido. Uno de los miembros de la Asamblea Legislativa de las islas consideró que "celebrar una brutal invasión" es "más bien enfermo"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"La conmemoración del 2 de abril nos une a los argentinos en el homenaje y reconocimiento a quienes combatieron por la recuperación del ejercicio de nuestra soberanía en Malvinas, especialmente a quienes valerosamente dejaron su vida por esta causa", escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Asuntos Relativos a las Islas, Daniel Filmus.


El ex senador consideró que "la memoria colectiva juega un papel sustantivo en este reconocimiento" y destacó que "el mejor homenaje" que se les puede rendir "es seguir trabajando juntos para lograr la reanudación de las negociaciones de soberanía con Reino Unido".


El mensaje del funcionario recibió una dura respuesta por la misma vía por parte de Gavin Phillip Short, uno de los miembros de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, quien se mostró sorprendido por estar "celebrando una brutal invasión de civiles inocentes". "Eso es más bien enfermo", lanzó.


"Celebrando la brutal invasión de 1800 civiles y quitándoles su libertad. Sólo en la Argentina", escribió Short. "CFK también puede estar celebrando el Operativo Cóndor así. ¿Los secuestradores y terroristas se celebran? Cuán bajo podés llegar", concluyó.