El consejo de un niño genio a Obama para que ahorre millones

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Gracias a una tarea escolar, Suvir Mirchandani, de 14 años, recomendó a la Casa Blanca que imprima todos sus documentos oficiales con otra tipografía, así podría recortar gastos por cerca de u$s400 millones.


El adolescente estadounidense estaba realizando una tarea escolar sobre cómo su escuela, ubicada en un suburbio de Pittsburgh, podía ahorrar papel y tinta. Motivado por su maestro, el niño se contactó al Journal of Emerging Investigators.


"Nos impresionó mucho", dijo Sarah Fankhauser, fundadora de la revista académica. Así que el equipo de trabajo le propuso llevar el tema un paso más allá y ver cuánto podrían ahorrar los gobiernos si cambiaban las fuentes.


Entonces, Suvir tomó documentos oficiales, que en su mayoría usaban tres tipos de letra: Times New Roman, Gothic Century y Garamond. Luego calculó cuánta tinta utilizaba cada tipografía y obtuvo que la mejor fuente era Garamond.


Para Suvir, los gobiernos utilizarían un 25% menos de tinta si reemplazaran la habitual Times New Roman.


"La tipografía Times New Roman no es tan eficiente como la Garamond y la tercera fuente recomendada por el gobierno federal, Century Gothic, es en realidad peor que el promedio de las fuentes utilizadas en los documentos analizados", dice el joven investigador. La Oficina de Impresión del Gobierno de Estados Unidos dijo que va a revisar la sugerencia.



  163
163

El análisis de Mirchandani establece que si Washington imprimiera todos sus papeles con esa letra en tamaño 12, ahorraría entre u$s234 millones y u$s394 millones. Pero esta reducción de gastos podría ser mucho mayor, ya que el estudio solo se fija en la tinta, que "es dos veces más cara que el perfume francés", dijo el adolescente, que ejemplificó con la fragancia Chanel No. 5, que cuesta u$s38 y el equivalente en tinta de la impresora Hewlett-Packard, u$s75.