Ramón: "Tengo la suerte de que a veces me toca venir y ganarles"

Así de feliz se mostró el riojano tras el triunfo 'millonario' por 2 a 1 ante Boca, que le permitió a los de Núñez volver a festejar en la Bombonera luego de 10 años. "Creo que era el momento justo, lo necesitábamos", destacó el 'Pelado'. Por otra parte, volvió a 'mimar' a Román: "Aún tiene para jugar un montón". MIRÁ LA PALABRA DEL RIOJANO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien venia de conseguir un importante triunfo ante Lanús que lo mantuvo vivo en la pelea grande, River llegaba a su compromiso de la décima jornada del Final con un panorama no del todo favorable. Aunque suele decirse que los clásicos son partidos aparte, el 'Millonario' tenía varios puntos en contra: no iba a poder contar con el aliento de sus hinchas en la Bombonera (por la prohibición del público visitante), hacía diez años que no festejaba en dicho escenario ante su acérrimo rival (la última vez el 16 de mayo de 2004 cuando se impuso 1 a 0 con gol del 'Torito' por la fecha 14 del Clausura) y, además, nunca le había podido ganar a Boca en su casa con Juan Román Riquelme en cancha.

Sin embargo, los de Núñez pudieron cortar con todas esas maliciosas estadísticas al derrotar al conjunto de Carlos Bianchi por 2 a 1 gracias a los goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori (Riquelme había emparejado con un exquisito tanto de tiro libre). Ante esto, el riojano destacó: "Creo que era en el momento justo, lo necesitábamos... Además es para la gente por el apoyo, como vino a nuestra cancha".

"Demostramos que el equipo está vivo. Hicimos un partido inteligente tácticamente, le bloqueamos a Gago que es el que más juega... Fuimos muy inteligentes", justificó el 'Pelado' aún desde el propio campo de juego. Mientras que agregó: "Felicitación a todos... Los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme. Y también felicitaciones a la gente de Boca por su comportamiento".

Luego, el técnico de la 'Banda' fue consultado por su saludo al ídolo 'xeneize' antes del inicio del derby y por unas palabras que le dedicó cuando les empató el duelo: "Es uno de los jugadores más importantes que tiene Boca. Tiene para jugar un montón todavía... Te puede resolver de esta manera".  Y disparó: "Mejor que esto no se puede ganar".

Más tarde, ya más relajado brindó una charla en las puertas del vestuario y consideró: "Era tanta la concentración nuestra, pensábamos sólo en ganarlo. Si nos ganaban nos pasaban. Es una linda satisfacción para los jugadores. Hay que jugar con esa intensidad, me deja mucha satisfacción. Fue un partido muy intenso de parte de los dos equipos".

"Pasaron muchos años que River no podía ganar acá, diez años es mucho... Tengo la suerte que a veces me toca venir y ganarles", chicaneó el entrenador. Mientras que enseguida destacó: "Teníamos que pasar este partido. Hay que demostrar si se quiere pelear hasta el final y lo vamos a pelear, ¿cómo no? Fue un día muy especial, perdió Colón... Se está poniendo muy interesante el campeonato".

Y cerró dedicándole unas palabras más al rival y su ídolo: "Los hinchas de Boca seguro esperaban nuestra derrota. Sabemos que Riquelme es un jugador extraordinario y te puede definir o empatar un partido como lo hizo. Tiene la categoría para hacer ese gol".