Kicillof: "No es un tarifazo, es una reducción de subsidios diferencial"

El ministro Axel Kicillof criticó a quienes tergiversan la información. Aunque admitió que continuarán con la "sintonía fina". Remarcó que el ajuste en las tarifas de gas y agua tampoco se hace para "conseguir caja"

Compartir
Compartir articulo
 Mariano Sandá / Ministerio de Economía 162
Mariano Sandá / Ministerio de Economía 162

El ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió que se encargó una profundización en el tema de los subsidios y volvió a negar que esa reducción para los servicios de gas y agua signifique un "tarifazo".


Al mismo tiempo, el funcionario kirchnerista admitió que el Gobierno seguirá evaluando la posibilidad de reducir subsidios a las tarifas de otros servicios públicos como la energía eléctrica o el transporte de pasajeros.


"Vamos a seguir trabajando para redireccionar toda la batería de subsidios" de modo que "el que ya no lo necesita no lo reciba, sino el que aún lo precisa", sostuvo Kicillof al ser consultado al respecto. Sin embargo, no especificó si es algo que esté en estudio para ser aplicado de inmediato.


La Casa Rosada anunció ayer que, a partir del 1 de abril próximo, reducirá entre 17 y 80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas y agua corriente, que por su impacto en el valor final de las facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta el 400 por ciento.


Cabe recordar que -según los funcionarios- lo recaudado por la reducción de los beneficios se redirigirá a los fondos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el plan PROGRESAR; y los consumidores que habiten las zonas del país con clima extremo quedarán exentos del programa.