"Con esguince o sin esguince, sigo gobernando todos los días"

La presidente Cristina Kirchner se refirió a la lesión que sufrió en su tobillo en su gira por Europa. Fue durante la inauguración de dos edificios en Aeroparque, en donde aseguró que hoy "los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un viaje en avión"

Compartir
Compartir articulo
La presidente Cristina Kirchner se refirió a la lesión que sufrió en su tobillo en su gira por Europa. Fue durante la inauguración de dos edificios en Aeroparque, en donde aseguró que hoy "los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un viaje en avión"
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La presidente Cristina Kirchner inauguró este miércoles dos nuevos edificios en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que aprovechó para destacar las posibilidades del trabajo conjunto entre lo privado y lo público.

La mandataria mantuvo primero videoconferencias con Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe y luego le cedió la palabra al titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian. El empresario enumeró las virtudes de la obra, de la que se manifestó "orgulloso", y luego le dijo: "Basta de esguinces, la queremos activa y fuerte liderando este proceso en la Argentina".

Cristina respondió a esas palabras explicando que "por razones de fuerza mayor" se encontraba sentada, y no como en otros actos públicos en la que se la ve parada "desde ese atril tan temible". Y añadió: "Con esguince o sin esguince, estoy y sigo gobernando todos los días".

La jefa de Estado también destacó la importancia de las obras, que agregarán 35.000 metros cuadrados a la terminal aérea porteña tras una inversión de 600 millones de pesos. "Cuando uno llega a Ezeiza o a Aeroparque se da cuenta de que no está en un país de cabotaje, sino en un país con rango internacional", señaló.

En su discurso, hizo una enérgica defensa de la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas. Subrayó la cantidad de aviones adquiridos y las rutas que se abrieron en los últimos años. Y aseguró que eso, al igual que el desarrollo de los aeropuertos, fue posible por el contexto económico del país. Fue entonces que aseguró que actualmente "los sectores de clase media y media baja pueden acceder a un aeropuerto y un viaje en avión".

La Presidente estuvo acompañada por parte de su gabinete. Además de Eurnekian, en la mesa la escoltaba el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Y en los extremos se encontraban el titular de Economía, Axel Kicillof, y el de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, situación que usó para ironizar sobre su pertenencia a la agrupación La Cámpora.

"Se puede ser grande, se puede ser jóvenes, y hacer las cosas bien. No es un problema de jóvenes o grandes; de públicos o privados; de capaces o incapaces; de mediocres o inteligentes".

En el acto se vieron también figuras ligadas al espectáculo como la vedette Moria Casán, las modelos Anamá Ferreira y Teté Coustarot, y el conductor Roberto Pettinato.