El Gobierno rechazó la suba de tarifas de la telefonía celular y afirmó que no fueron autorizadas 

La Secretaría de Comunicaciones recordó que las empresas están obligadas a notificar a la autoridad de aplicación las modificaciones de precios con al menos 60 días de antelación. Encuesta de Infobae

Guardar
Télam
Télam

En lo que significó otro golpe al bolsillo, en los últimos días todas las compañías de telefonía celular ajustaron los precios de los planes. Estos incrementos no son los primeros dispuestos por las empresas, ya que desde el comienzo del año hubo ajustes en los abonos.


El Gobierno rechazó las subas aplicadas por Movistar, Claro y Personal y afirmó que no fueron notificadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones.


"Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes", precisó la Secretaría de Comunicación en el comunicado.


La dependencia, a cargo de Norberto Berner, recordó que la normativa vigente obliga a las empresas a comunicar a la autoridad de aplicación cualquier modificación en los valores de los diferentes planes que ofrecen a los clientes "con una antelación no menor a sesenta (60) días corridos".


Berner consideró que "la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil", según el escrito difundido hoy. Además remarcó la importancia de que los usuarios reclamen y denuncien "cualquier irregularidad a la Comisión Nacional de Comunicaciones llamando al 0-800-333-3344".


"Es necesario que la gente, ante cualquier situación extraña o irregular, realice la denuncia ante la CNC efectuando así un monitoreo permanente junto al gobierno nacional, quien garantizará los derechos de los usuarios de comunicaciones móviles", señaló.