El millonario Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ofreció mil millones a cualquier persona que complete un pronóstico perfecto en una ficha del Torneo Final de la NCAA, la liga universitaria de baloncesto de los Estados Unidos.
Su propuesta revolucionó el mercado de apuestas estadounidenses. Hay profesores universitarios que ofrecen clases especiales para competir, y hasta se creó un sitio web -takebuffettsbillion.com- que envía un soporte estadístico a sus inscriptos, con la promesa de que todos se repartirán el dinero si uno sale ganador.
Ocurre que las posibilidades de que haya un afortunado son escasas. Las chances de acertar todos los partidos son de 1 en 9,2 trillones (exactamente, una en 9.223.372.036.854.775.808).
Hablamos de que si se hiciera un papel con cada posibilidad, sería una ficha de 184 trilliones de toneladas, más de 500 millones de veces el peso del Empire State.
Esta es la llave que hay que completar para ganar los millones de Buffett
La iniciativa de Buffett tuvo tanto éxito, que tiene una página propia en Internet. La empresa prestamista Quicken Loans pagó una cantidad no revelada por el sponsoreo, pero se supone Buffett recibió entre uno y 10 millones de dólares en el convenio publicitario. Además, Yahoo se hizo cargo del soporte tecnológico.
Lo que parece una idea benéfica, puede terminar siendo un negocio al ver las posibilidades de acierto. Por fortuna, también habrá premios compensatorios. De existir un ganador, el premio se pagaría de a 25 millones de dólares por año durante 40 años o en un solo pago de 500 millones.
Sin embargo, si nadie acierta todos los partidos, las 20 personas que más acierten recibirán 100.000 dólares que se podrán usar para comprar, remodelar o refinanciar una casa. También se entregará un millón de dólares a organizaciones benéficas del área de Detroit y Cleveland.
La campaña de Buffett tiene un tope de 15 millones de participantes. El ganador deberá acertar el 100% de los resultados del torneo, apodado March Madness, que define al campeón universitario.
El certamen cuenta con 64 equipos que comienzan el torneo buscando avanzar a la ronda de 32, luego de 16 (Sweet Sixteen), 8 (Elite Eight), 4 (Final Four) y el juego definitivo, conocido como National Championship. El formato es por eliminación simple así que perder un solo partido implica quedar fuera de la competencia.
La competencia es un furor. La cadena televisiva NBC News cuenta que el torneo de la NCAA es más lucrativa que la NBA y la NFL. Con 1150 millones de dólares de inversión publicitaria el torneo 2013, superó los 11 juegos playoffs de la NFL por más de 50 millones y la post-temporada de la NBA en 223 millones.
Es común en los Estados Unidos que las empresas y cadenas televisivas armen la grilla con sus elegidos de ganar cada partido y el campeonato, algo que esta vez, tendrá poco éxito al competir con un premio de un billón de dólares.
Más Noticias
Última hora de la borrasca Oriana, en directo | Muere una mujer en Barcelona por la caída de un techo
Tras Nils, llega Oriana, la última de esta serie, que comportará precipitaciones intensas y nieve en cotas bajas

Influencer Mr. Doctor denuncia ser víctima de estafa por 600 mil pesos: “No te vas a salir con la tuya”
El médico declaró que este tipo de fraudes se ha hecho común en el estado de Puebla

Golpeó y estranguló a su pareja hasta dejarla inconsciente en plena calle
La Policía de Jujuy encontró a la víctima en estado de shock. Realizó la denuncia y fue trasladada a un hospital local con hematomas y lesiones

Pepe Aguilar rompe el silencio sobre supuesto ataque en su rancho de Zacatecas: “Mi familia está bien”
El cantante publicó un comunicado donde pidió paz y expresó solidaridad con los zacatecanos

Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 13 de febrero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes
